Newscoop 4 para periodistas y editores

Uso del editor TinyMCE

El editor de texto para Newscoop (un programa llamado TinyMCE) permite que los contribuidores realicen un formato extenso desde su propio navegador web. Puede que estés familiarizado con muchas de las funciones de TinyMCE después de usar procesadores de palabras como Microsoft Word o OpenOffice.org: funciones como negrilla, cursiva, subrayado y alineado de texto.

Pasa tu cursor sobre los botones para ver un pequeño mensaje de explicación sobre su función. Las combinaciones de formato del teclado también funcionan, incluyendo Ctrl+b para negrilla y Ctrl+i para cursiva.

El editor de tu propia instalación de Newscooppodrá verse diferente del anterior, dependiendo de tu extensión de permisos de usuario. El editor debe contener todas las funciones que necesita tu publicación, pero si sientes que hace falta alguna, discútela con tu administrador del sistema de Newscoop.

Hay dos funciones exclusivas de Newscoop en el editor. La primera es Insert/edit internal link, la cual te permite seleccionar una palabra o frase del artículo y vincularla al mismo artículo en la publicación de Newscoop, o hacia otra publicación en el mismo servidor de Newscoop.

Al hacer clic en esta función, aparece una ventana con menús desplegables que te permite escoger el idioma de esta publicación, la edición, la sección y el artículo a donde deseas que conduzca el vínculo. También hallarás un menú desplegable para el vínculo Target, que permite abrir el nuevo artículo en otra ventana del navegador.

Al hacer clic en Insert, el texto vinculado aparecerá con fuente azul y subrayado, como un vínculo web.

Al seleccionar un texto del artículo y luego hacer clic en el ícono de clip titulado File Attachment en la barra de herramientas del editor TinyMCE se abrirá una ventana emergente. Esta ventana te permite crear un vínculo de descarga en la palabra o frase seleccionada en el artículo. Lee el capítulo La cuña para conocer detalles sobre cómo agregar archivos a los artículos.

La segunda función exclusiva de Newscoop es Newscoop Subhead, la cual te permite especificar dónde se separará el texto en más páginas. (Tu tema de Newscoop debe soportar esta función para que aparezca correctamente.)

Ingresa el texto del subhead en la ventana de edición, selecciónalo con el cursor y luego haz clic en el ícono Newscoop Subhead. El texto del subhead aparecerá rodeado por una línea punteada.

A la derecha del ícono de Newscoop Subhead, haz clic en el ícono Insert image picture para seleccionar las imágenes agregadas en el artículo, o haz clic en el ícono de cinta de película para insertar el vínculo a un archivo de video. El agregado de imágenes a artículos esá explicado en el capítulo La cuña.