Newscoop 4 para periodistas y editores

Uso de plugins

Los plugins permiten que el administrador del sistema agregue funcionalidad a la instalación de Newscoop sin necesidad de implementar demasiado código. También pueden ayudarte a sacar provecho del contenido ya adicionado a tu publicación de Newscoop.

Los plugins se administran por medio de su propio sub-menú en el menú de navegación principal de Newscoop. Lee el capítulo Instalación de plugins para conocer más detalles. Algunos plugins tienen una casilla correspondiente en la cuña de la página de edición de artículo, cuando el plugin está activado. Actualmente, hay cuatro plugins instalados predeterminadamente en Newscoop:

  • Debate: Al activar este plugin, la casilla en la cuña de la página de edición del artículo te permite añadir un debate de votación específico para algún artículo. Al hacer clic en Attach se abrirá una ventana emergente para que selecciones el debate que usarás. También puedes crear ahí un nuevo debate.
  • Polls: Tus lectores pueden votar en una encuesta; la pregunta puede fijarse de forma dinámica y en varios idiomas diferentes. El nuevo plugin de debate ofrece más funciones, pero las publicaciones de Newscoop 3 podrían haber reunido votos existentes con el plugin de Polls, así que éste está provisto en Newscoop 4 para facilitar las actualizaciones de Newscoop 3.
  • reCAPTCHA: Este plugin habilita un CAPTCHA en las formas de registro y comentario de tu publicación en Newscoop, con el fin de evitar spammers. Para usar esta función, necesitas obtener una clave de reCAPTCHA en http://www.google.com/recaptcha e ingresala en la página de configuración del plugin.
  • SoundCloud: Este plugin permite que se alojen archivos de audio, como programas de radio y podcasts, en el  servicio de tercera persona dentro de SoundCloud. Necesitas registrarte con una cuenta de SoundCloud en  http://soundcloud.com/para habilitar esta función. Al activar el plugin, la casilla en la cuña de la página de edición del artículo te permite escoger el archivo de audio para añadir a un artículo específico.

Otros plugins disponibles son:

  • Interviews: Permite las entrevistas en línea dentro de tu publicación de Newscoop; los lectores pueden leer las preguntas y respuestas más recientes.
  • Blogs: Este plugin fue reemplazado cuando se instalaron funciones de blog en Newscoop 4 y posteriores.