Newscoop 4 para periodistas y editores

Administración de los usuarios

La administración de usuarios de Newscoop te permite controlar el acceso de tus lectores y tu equipo editorial. Puedes definir tipos de usuario, como JournalistEditor, y puedes manejar los perfiles de autoría por separado. Las tareas de manejo de usuario tienen su propio submenú, Users, en el menú de navegación principal de Newscoop.

Al inicio, Newscoop tiene un solo usuario: admin. No elimines esta cuenta, pues es necesaria para informar a los usuarios sobre los eventos en el sistema de Newscoop. La dirección de correo asociada a la cuenta admin se utiliza como dirección de respuesta en los correos de notificación.

Crear tipos de usuario

En lugar de configurar cada derecho de acceso para los usuarios individuales, perdiendo tiempo que es útil en la publicación, Newscoop te permite crear tipos de usuario genéricos para asignarlos a múltiples usuarios. Cada tipo de usuario se define con una lista de tareas como la creación, administración y edición de publicaciones, secciones y artículos y el manejo de temas y plugins.

Newscoop tiene cinco tipos de usuario predeterminados, los cuales aparecen aquí en orden del más privilegiado al menos privilegiado:

  • Administrator - todas las autorizaciones 
  • Chief Editor - con el derecho de crear y eliminar ediciones
  • Editor -limitado al manejo de artículos básico y la edición
  • Journalist - puede crear artículos pero no borrarlos   
  • Subscription manager -no puede cambiar la configuración editorial   

Para crear un nuevo tipo de usuario, haz clic en Manage User Types dentro del menú Users. A la derecha de la página, introduce el nombre del nuevo tipo de usuario en la casilla Add new user type. Luego haz clic en Save.

Al volver a la lista User types, aparecerá tu nuevo tipo de usuario. Haz clic en el nombre para editar sus permisos.

Selecciona las casillas de los derechos autorizados para ese tipo de usuario. Por ejemplo, en System / Notification, marca get para que los usuarios reciban correos de notificación del sistema Newscoop, o moderate-comment para que los usuarios reciban notificaciones de moderación de comentarios. Un tipo de usuario subeditor también debería tener marcada la casilla edit debajo de Authoring / Articles. Haz clic en Save al fondo de la lista para guardar los cambios.

Crear usuarios

Para agregar un nuevo usuario a la interfaz administradora, haz clic en Manage Users dentro del menú Users, y luego en Create new account.

Debes especificar los detalles del nuevo usuario, incluyendo el nombre de la cuenta y la contraseña, su estado de activación, su acceso a la interfaz administradora de Newscoop y si el usuario debe tener un perfil público. Luego, escoge el tipo de usuario (predeterminado o creado por ti). Si la cuenta de usuario debe conectarse a uno de los contribuidores de la publicación, selecciona el nombre del autor del menú desplegable. Al final, haz clic en Save.

Las cuentas de usuario pueden modificarse al hacer clic en el nombre del usuario en la página Manage Users. Para afinar los derechos de cada usuario, haz clic en Edit permissions al fondo de la página Edit user. Para editar una suscripción con contraseña o basada en una dirección de IP, haz clic en el botón Edit subscriptions que abrirá una ventana emergente.

Si la casilla Allow user's profile to be publicly displayed está marcada y ya diste clic a Save la opción Edit profile aparecerá. Haz clic para abrir la ventana emergente donde puedes agregar una fotografía del usuario y sus datos biográficos.

Administrar autores

Newscoop incluye una función para administrar a los contribuidores de la publicación, la cual puedes encontrar al hacer clic en Manage Authors en el menú Users. Los autores no necesariamente tienen usuarios correspondientes con el sistema Newscoop, pero pueden ser acreditados como contribuidores en los artículos.

Se puede guardar más información sobre cada autor usando las tres pestañas a la derecha de la página: General, BiographyContent. En la pestaña General, puedes asignar múltiples tipos de autor para que reciban el crédito de un artículo, incluyendo los roles de autor, escritor, fotógrafo, editor o columnista. La pestaña Biography incluye un campo para colocar la foto del autor, y la tercera pestaña, Content, reúne todos los artículos asociados a ese autor.