Newscoop 4 para periodistas y editores

Tópicos

En Newscoop, los tópicos son los asuntos que los editores y periodistas asignan a los artículos, de manera que los artículos relacionados puedan identificarse y mostrarse juntos. El tópico raíz (root) puede tener varios subtópicos; por ejemplo, el tópico sportspuede tener los subtópicos footballbasketball y water polo. Un artículos individual pude tener asignados varios tópicos y subtópicos.

Para revisar o crear nuevos tópicos, haz clic en Configure en el menú de navegación, luego en Topics dentro del submenú. En la casilla Show Languages de la página Topics, haz clic en las casillas de los idiomas usados en la publicación para mostrar las traducciones relevantes.

Para añadir un tópico raíz, selecciona un idioma del menú desplegable e ingresa una palabra en el campo Add root topic. Luego haz clic en Add.


Para renombrar un tópico, haz clic en Edit a la derecha del nombre original del tópico o subtópico. La fila del nombre será reemplazada por un campo titulado Change topic name. Actualiza el nombre y luego haz clic en Save.


Puedes traducir los nombres de los tópicos para que aparezcan en el lenguaje correcto cuando un autor esté editándolos. Para traducir, haz clic en Edit para que aparezca el campo correspondiente Add Translation. Selecciona el idioma al que traducirás desde el menú desplegable, introduce la traducción del nombre y haz clic en Translate.


Si traduces un subtópico pero aún no traduces su tópico raíz, el segundo aparecerá en su idioma original hasta que lo traduzcas.

Para añadir un subtópico, haz clic en Edit dentro de un subtópico o tópico existente que quieres que funcione como raíz. Ingresa las palabras en el campo Add Subtopic y al final haz clic en Add.


El nuevo subtópico aparecerá debajo del tópico raíz. Los tópicos pueden ordenarse con solo arrastrar y soltar, y se guardan al dar clic en Save order dentro de la ventana emergente. Ahí también puedes deshacer los cambios al hacer clic en Reset order.  Cualquier cambio a los tópicos que hayas guardado será reproducido en la lista de tópicos en la publicación para tus lectores.


Puedes borrar un tópico o subtópico con hacer clic en el ícono de cruz azul a la derecha de su fila. Si intentas eliminar un tópico en uso, Newscoop mostrará una advertencia.