Newscoop 4 para periodistas y editores

Temas

Los temas controlan la apariencia de tu publicación de Newscoop. Cada publicación tiene su propio tema, con un juego de plantilas creado por los desarrolladores web. La interfaz administradora de Newscoop incluye una herramienta de manejo de temas y edición de plantillas, la cual encuentras al hacer clic en Configure en el menú de navegación principal, y luego en Themes.


Esto abre la página Theme Management, mostrando la tabla con los temas disponibles- Cada publicación actual tiene una pestaña correspondiente en el encabezado de la tabla, como "The Prague Times".

A la derecha de la fila con el tema que deseas modificar, hac clic en el menú Actions, y luego en Edit.


Algunos archivos de plantilla están organizados por carpetas, y aparecen en el inicio de la tabla en la pestaña Theme templates.


Al hacer clic en la carpeta se muestran todas las plantillas en el interior.


A la vez, al hacer clic en un nombre de archivo se abre el mismo en el editor de plantillas. Esta función permite que los desarrolladores web hagan cambios rápidos a las plantillas mientras el sistema de Newscoop está funcionando.


Intenta hacer cambios a las plantillas únicamente si sabes qué esás haciendo, porque las plantillas tienen un efecto inmediato en la apariencia de tu publicación. Esta función es útil para editaar plantillas en un servidor de desarrollo antes de copiarlas al servidor de producción.

Configuraciones de temas

La pestaña Theme Settings permite que cambies el nombre del tema, los números de versión, o los archivos de plantilla específicos para las cuatro plantillas principales. Al igual que el editor de plantillas, esta función solo deben usarla los desarrolladores web competentes, puesto que tiene un efecto inmediato en la apariencia de tu publicación.

Opcionalmente, los temas pueden definir tipos de artículo que puedes vincular a los tipos existentes en tu instalación de Newscoop. Si un tema define los tipos de artículo, aparecerá al fondo de la pestaña Theme Settings. Lee el capítulo Tipos de artículo en este manual para conocer más detalles.