Newscoop 4 para periodistas y editores

Preferencias de sistema

La página System Preferences puede accesarse por la opción Configure en el menú de navegación principal de Newscoop. Esta página te permite controlar ciertos aspectos avanzados de tu servidor de Newscoop, así que se recommienda que sólo los administradores tengan este acceso.

Configuración general

La primera sección de la página System Preferences se titula General Settings.


Aquí está el significado de cada una de esas funciones:

  • Site On-Line: Estos botones radiales titulados Yes y No rte permiten conectar y desconectar el servidor de Newscoop, por ejemplo, en caso de que se programe una sesión de mantenimiento para el servidor.
  • Site Title: El nombre predeterminado para el sitio de tu publicación. El diseñador de tema puede configurar las plantillas para mostrar estos datos.
  • Site Meta Keywords: Las etiquetas de palabra clave en tu plantilla de encabezado, para facilitar la búsqueda.
  • Site Meta Description: The default description meta tag in your header template, also for search engines.
  • Time Zone: Este campo te permite sobreescribir la configuración de zona horaria del servidor, que generalmente se sitúa en la hora del Meridiano de Greenwich (GMT) o UTC. Puede que desees que tu interfaz de Newscoop muestre la hora local, por ejemplo, cuando programes el horario de publicación de una edición en especial.
  • Database Cache Engine: Habilita o deshabilita el cache APC, con lo que puede optimizarse el desempeño de Newscoop. APC es la alternativa a  xcache.
  • Template Cache Handler: Selecciona DB para habilitar el cache de plantillas.
  • Imagecache lifetime: El tiempo que las imágenes permanecen en el cache, de 30 segundos a infinito.
  • Allow password recovery: Permite que los usuarios reciban un recordatorio de su contraseña por correo electrónico. Recuerda que si se activa esta función, puedes comprometer tu dirección de correo y, con ello, tu publicación de Newscoop.
  • From email address: La dirección de correo electrónico donde se envían las notificaciones del sistema.
  • Secret Key: La clave de seguridad que utiliza Newscoop para integrar servicios web y sus configuraciones avanzadas.
  • Session Lifetime: Permite que especifiques la duración máxima de las sesiones administradoras de Newscoop antes de necesitar otra autenticación, como medida de seguridad.
  • Keyword separator: Palabra clave o separador que se usa en la página Edit Article(coma o guion).
  • Number of failed login attempts before showing CAPTCHA: Una medida de seguridad para detener los robots de contraseñas.
  • Maximum upload file size: Tamaño máximo para los archivos adjutnos que los usuarios pueden cargar.
  • SMTP Host: El servidor que utiliza Newscoop para enviar notificaciones de correo electrónico.
  • SMTP Port: El número de puerto que Newscoop utiliza en un servidor de correo específico.
  • Collect statistics: Esta opción permite reunir estadíscas sobre el acceso de los lectores a la publicación. Puede que desees hacer clic en No si ya usas otro servicio de conteo estadístico, puesto que al apagar la recolección de estadísticas se reduce la carga sobre el servidor de Newscoop.

Configuración del editor

La segunda sección de la página se titula Editor Settings, y se refiere al manejo de imágenes.


Los campos de esta secciones te permiten especificar los tamaños predeterminados para redimensionar, o las proporciones adecuadas, para las imágenes de los artículos. Si el botón Zoom enabled for images in article content? está marcado en Yes, los lectores podrán agrandar las imágenes de la publicación con solo darles clic.

Manejo de suscripciones externas

La tercera sección concierne el manejo del software para suscripciones externas.


Si seleccionas Yes en la opción Reader subscriptions managed externally?, las funciones de manejo de suscripciones en la interfaz administradora de Newscoop se ocultarán. Los datos de suscripción permanecen en la base de datos de Newscoop, a la cual tu administrador de sistema puede conectarse con un software separado para manejo de suscripciones.

Servidor de replicación de la base de datos

La cuarta sección te permite configurar Newscoop para operar en dos servidores simultáneamente como una medida de seguridad en caso de que tengas problemas con el hardware o la red.


Al seleccionar Yes en la opción Setting up a Newscoop Replication Server? aparecerán cuatro campos:

  • Database Replication Host: El nombre o dirección de IP del servidor remoto.
  • Database Replication User: El nombre de usuario para conectarse al servidor remoto.
  • Database Replication Password: La contraseña que se enviará al servidor remoto.
  • Database Replication Port: El número de puerto para conectarse al servidor remoto (el número de puerto predeterminado es 3306).

Máscara filtradora de plantillas

Ingresa las palabras clave para las plantillas que deseas ocultar en la página de administración de temas. Por ejemplo, las plantillas que ya no se usan pero que no deseas eliminar del servidor.

 

Tareas programadas

Run scheduled tasks externally? permite que uses el temporizador cron del servidor para las tareas automáticas, en lugar del temporizador incluido en Newscoop.

 

Configuración de Geolocalización

Esta sección te permite especificar cómo se vincularán los mapas a los artículos publicados, y qué servicio de mapas en Internet proveerá los datos.

 

Configuraciones de video

El largo y ancho predeterminados en los archivos de video locales o alojados puede determinarse en esta sección, para asegurar que todos los videos se visualicen correctamente en las plantillas de página de tu publicación.

 

Finalmente, el botón Save actualiza tus preferencias.