Newscoop 4 para periodistas y editores

Cómo publicar un artículo

Como se mencionó anteriormente, un artículo en Newscoop puede tener cuatro diferentes estados: New, Submitted, Published, or Publish with issue. Cuando creas un artículo, el estado predeterminado en el menú desplegable cambia a New. Una vez hayas finalizado la escritura, haz clic en el menú desplegable y cambia el estado a Submitted.


Con el estado Submitted, la página volverá a cargarse, y un mensaje emergente indicará que el cambio de estado se guardó. Los editores podrán ver la nueva entrada cuando inicien sesión en Newscoop. Los artículos listos para edición aparecen en el Submitted Articles dentro del tablero.


A la vez, si las cuentas de usuario están configuradas para ofrecer notificaciones, un correo se enviará a los editores para informar del nuevo envío.

Una vez los editores hayan hecho los cambios necesarios y estén satisfechos con el estilo y la apariencia del artículo, pueden publicarlo al cambiar el estado en el menú desplegable a Publish with issue. La página volverá a cargarse y un mensaje indicará que se cambió el estado del artículo.

Cuando el estado cambia a Publish with issue quedará visible para todo el público en cuanto se publique esa edición. Esta función permite la publicación coordinada de artículos complementarios cuando la edición está lista para el público. Puedes revisar el estado de publicación de una edición particular en la lista de ediciones. Si la edición en cuestión ya fue publicada, los nuevos artículos quedarán disponibles para el público en cuanto el estado cambie a Publish.

El proceso es completamente reversible, así que puedes despublicar un artículo en tu sitio (incluso cambiar el estado a New) tan fácilmente como lo publicaste. Toma en cuenta que sólo los usuarios autorizados para publicar artículos, así que no tendrás permiso para publicar artículos a menos que el administrador del sistema te conceda la autorización.

Artículos programados

También tienes la opción de publicar (o despublicar) un artículo en una fecha y hora específicas en el futuro. Puedes hacer esto en la página de edición de artículo, usando el botón Add Event en la casilla Publish Schedule.


Tras hacer clic en Add Event, aparecerá una ventana emergente con un calendario y una serie de tres acciones posibles para la fecha y hora seleccionadas: Publish/Unpublish, Show on front page/Remove from front page, y Show on section page/Remove from section page.


Escoge la fecha con hacer clic en el calendario,o ingresa una fecha manualmente. Luego introduce la hora y escoge las acciones a realizar en esa hora. Al hacer clic en Save se cerrará la ventana emergente y el evento aparecerá en la casilla Publish Schedule.


Una vez crees el evento, las acciones se realizarán automáticamente en la hora y fecha especificadas. A la hora del evento, el menú emergente cambiará el estado a Published, y el evento ya no aparecerá en la casilla Publish Schedule.