Newscoop 4 para periodistas y editores

Cómo publicar una edición

Puedes escribir y editar artículos para una edición del servidor de Newscoop sin que el material quede disponible al público. Puedes publicar una edición completa de una vez, y hay dos formas de lograrlo: inmediatamente o con una programación para que  se publique en una hora y fecha específicas en el futuro. Recuerda que dentro de la edición puedes publicar y despublicar artículos; por ejemplo, puedes esconder un artículo aunque la edición esté ya publicada.

Publicación inmediata

Para publicar una edición inmediatamente, haz clic en el vínculo Publish para la edición relevante y el idioma de edición en la columna Publish Date de la lista de ediciones.


El diálogo emergente confirmará si deseas publicar esa edición, pues esa acción implica que los artículos que tienen la función Publish with issue (en el menú Status) quedarán disponibles instantáneamente. Lee el capítulo La cuña para conocer más detalles.


Tras hacer clic en OK, la edición se publicará y la lista de ediciones se actualizará con la fecha y hora de la edición particular. Para revertir el proceso, haz clic en Unpublish. De nuevo, se te preguntará si estás seguro de cambiar el estado.

Publicación programada

Para programar la publicación automática en una fecha y hora específicas, haz clic en el vínculo Schedule para la edición y el idioma que requieres en la columna Publish Date de la lista de edición. Esto abrirá la página Change issue details, donde puedes fijar la fecha y hora de publicación que desees. A la derecha de la página verás las casillas Issue Publishing ScheduleSchedule a new action.


Haz clic en el ícono de calendario al lado del campo Date: para escoger un día específico de publicación. Fija la fecha que necesites y selecciona PublishUnpublish en el menú desplegable Action. Fija el menú desplegable Publish all articles: en YesNo, de acuerdo con tus requerimientos. Escoger Yes implica que los artículos que seleccionaste serán publicados, sin importar su estado de copia en el momento. Luego haz clic en Save. La casilla Issue Publishing Schedule se actualizará para mostrar la nueva acción programada.


También puedes hacer que una edición sea despublicada en una fecha y hora específicas en el futuro. Este evento aparecerá en la casilla Issue Publishing Schedule.


Para cancelar una acción programada, haz clic en el ícono rojo x en la columna Delete. Se te pedirá que confirmes la eliminación.

 

Si haces clic en el vínculo Date/Time de un evento futuro, la página Issue Publishing Schedule se abrirá y podrás editar el evento. Haz clic en Save para confirmar el cambio de programación.