Newscoop 4 para periodistas y editores

Cómo moderar comentarios

Para prevenir que aparezcan spam o comentarios difamatorios en tu publicación, puede ser necesario que moderes los comentarios de los lectores antes de publicarlos. Un CAPTCHA puede prevenir el spam automático, pero no previene el spam ingresado de forma manual.

Si has configurado tu publicación para que los comentarios del suscriptor o el público sean moderados, el lector verá un mensaje que indicará que el comentario fue enviado a los editores para que sea aprobado antes de ser publicado, o no publicado según sea el caso.

La lista de comentarios de lectores puede encontrarse al hacer clic en Content, luego en Comments, en el menú de navegación principal. De forma predeterminada, todos los comentarios aparecen. A la izquierda de la página Comments hallarás casillas para mostrar los comentarios nuevos, aprovados u ocultos, y casillas para mostrar únicamente los comentarios recomendados o desrecomendados.

 

El tamaño predeterminado de lista es de 25 comentarios por página. Hay un campo de búsqueda para ayudarte a encontrar un juego de comentarios, quizás en un tema específico. Los resultados de búsqueda pueden ordenarse según autor, fecha y nombre del artículo, usando los íconos de doble chevronal lado de cada encabezado de columna. El orden puede cambiarse al hacer clic en el ícono de triángulo que aparece en lugar de los chevrons.

 

El menú desplegable Actions sobre la lista de comentarios te permite actualizar los estados de comentarios nuevos para que sean aprovados o eliminados, si se trata de spam. Diferentemente, los comentarios pueden ocultarse, lo que no los elimina permanentemente. Haz clic en Ban/Unban user para que el usuario sea bloqueado de la publicación en el futuro.

 

A la derecha de la lista de comentarios debajo de Article hay un vínculo para obtener una vista previa del artículo al que se refiere cada comentario, así como detalles de la publicación y la sección. También hay un acceso directo titulado Go to edit article  en caso de que se necesite una aclaración o una revisión, de acuerdo con los comentarios enviados. Coloca el cursor sobre el comentario para que aparezca una lista de opciones de moderación, incluyendo Quick edit, Reply, DeleteRecommend.