Newscoop 4 para periodistas y editores

Menú principal

El menú principal de Newscoop contiene un vínculo a la página Dashboardy hasta cinco su-menús, dependiendo de los permisos disponibles para el usuario contectado. Estos sub-menús son Content, Actions, Configure, Users y Plugins. Los menús mostrados a continuación son para un usuario administrador, que tendrá acceso a todas las opciones del sub-menú.

Contenido

Aquí hallarás las publicaciones en el servidor, los comentarios de los lectores, los mensajes de retroalimentación, el archivo multimedia y la página de búsqueda. También puedes hallar vínculos hacia artículos pendientes y listas de artículos seleccionados.

Para cada publicación disponible, habrá vínculos rápidos hacia las tres últimas ediciones el el sub-menú, así como una lista de secciones en cada edición con sub-menús adicionales.


Acciones

Este menú provee aaceso directo a las funciones más usadas, incluyendo Add new articleEdit your password. Aquí también se encuentran las funciones Import XML y Backup/Restore.

Configuración

Aquí puedes configurar las Preferencias del sistema para tu publicación y muchas otras funciones. Los Themes son paquetes de plantillas que determinan cómo Newscoop mostrará el contenido para lectores y suscriptores. Article Types describe el formato de tus artículos, mientras que Topics te permite categorizar tus artículos. La opción Languages especifica los idiomas que puedes seleccionar al crear un artículo.

Countries te permite especificar el nombre de un país para seleccionar su idioma local en cada territorio. El Localizer te permite traducir la interfaz interactiva. Al hacer clic en Logs se te mostrará un registro de las últimas actividades de los miembros del equipo. Support te permite habiliat el envío de los detalles acerca de tu servidor hacia Sourcefabric, para que recibas soporte técnico de nuestros ingenieros. Image Rendering te permite fijar los tamaños de recorte para las diferentes imágenes en tu publicación.

Usuarios

Aquí puedes administrar usuarios (Manage users) en tu sitio web y administrar autores (Manage authors). También puedes administrar tipos de usuario (Manage User Types) o crear una nueva cuenta (Create a new account). La página Manage Authors te permite mantener información biográfica y de contacto para cada contribuyente a tus publicaciones, así como un registro de los artículos que han escrito. Esta página está separada de la página Manage Users para que puedan administrarse los contribuidores aunque no tengan una cuenta de acceso a Newscoop.

Plugins

Este sub-menú provee acceso a otras funciones de Newscoop, las cuales incluyen los plugins para Blogs, Debates, Entrevistas, Encuestas, reCAPTCHA o plugins de SoundCloud.

Ayuda y cierre de sesión

En la esquina superior derecha de la interfaz administradora hay dos vínculos adicionales, justo a la derecha del nombre asociado a tu cuenta de usuario. Help te dirige a la versión en línea de este manual, por medio del sitio web de Sourcefabric, y a otros recursos importantes. Logout cierra tu sesión y te regresa a la página administradora de inicio.