Newscoop 4 para periodistas y editores

Archivos de registro sobre el mantenimiento

La base de datos de Newscoop tiene una tabla audit_event que registra las acciones de tu equipo de publicación en la interfaz administradora. En una publicación muy activa, está tabla crece rápidamente. Para mantener el tamaño de esta tabla, puede que prefieras transferir los datos con más de una semana de antigüedad en un archivo de registro. El código de mantenimiento para esta tarea está provisto en Newscoop 4, en el subdirectorio scripts/ de la instalación de Newscoop. Puede ejecutarse con un cron job en el directorio /etc/cron.daily/, o ejecutarse manualmente según sea necesario.

Para una instalación de Newscoop donde el DocumentRoot es /var/lib/newscoop el código puede ejecutarse en la líena de comandos del servidor como el usuario raíz, o en sudo, de la siguiente forma:

sudo php /var/lib/newscoop/scripts/newscoop.php log:maintenance
Log data processed.

Este código busca los eventos anteriores a los últimos siete días y los elimina de la base de datos para escribirlos en un archivo newscoop-audit.log en el subdirectorio log/ de tu instalación de Newscoop, como /var/lib/newscoop/log/newscoop-audit.log

Después de ejecutar este código, tu equipo solo podrá ver las acciones de los últimos siete días cuando haga clic en Configure, y luego en Logs en el menú de la interfaz administradora. Lee el capítulo Registros para conocer más detalles.

Rotación de registros  

Un programa como logrotate puede usarse para comprimir y rotar el archivo newscoop-audit.log. Una configuración de ejemplo de logrotate puede verse así:
/var/lib/newscoop/log/*.log {
                             weekly
                             missingok
                             rotate 8
                             compress
                             delaycompress
                             create 0640 www-data root
                             }

En Debian o Ubuntu GNU/Linux, esta configuración puede guardarse en un archivo como /etc/logrotate.d/newscoop para luego ser leída automáticamente cada vez que el código /etc/cron.daily/logrotate se ejecute.