Newscoop 4 para periodistas y editores

Idiomas

Aunque el idioma predeterminado de  Newscoop es el inglés, no estás limitado a la publicación exclusiva en ese idioma. Haz clic en Configure dentro del menú de navegación, y luego en Languages dentro del submenú para conocer los idiomas disponibles.

La página de idiomas te permite configurar el soporte de idiomas en que deseas publicar. La columna Code se refiere al código de dos letras ISO 639-1 de cada idioma. El inglés, por ejemplo, es en, el alemnán es de, el español es es, el ruso es ru, y asi sucesivamente.


Haz clic en la columna Language para abrir la página de ese idioma, lo cual te permite ajustar las traducciones de nombres para los meses y días. Esta función permite que las fechas de publicación generadas automáticamente en cada artículo aparezcan de forma correcta para tus lectores internacionales. Al final, haz clic en el botón azul Save.


Para añadir otro idioma, haz clic en Add new Language dentro de la página Languages. Deberás proveer el nombre del idioma (el nombre nativo y el nombre en tu idioma), su página de clave (como UTF-8 para el set de caracteres internacionales) y sy propio código ISO de dos letras (como ejemplo, cy para el galés).


Tras ingresar las traducciones, haz clic en Save al final de la página. El nuevo idioma aparecerá en la página Languages.

Puede que quieras limitar la cantidad de idiomas disponibles en el servidor de Newscoop, de manera que tus editores y reporteros no deban navegar menús desplegables extensos. Para eliminar un idioma, haz clic en Delete al final de cada fila en la lista. Si quedan artículos en ese idioma dentro de la base de datos de Newscoop, Newscoop mostrará una advertencia: Language is in use and cannot be removed.