Newscoop 4 para periodistas y editores

Crear una edición

Una vez hayas creado una publicación exitosamente, haz clic en Content, y luego en Publications en el menú de navegación. Haz clic en el nombre de tu nueva publicación en la lista Publication List (ejemplo: "The Prague Times"). Esto te llevará a la lista Issue List, que estará vacía por el momento.

Click on the Add new issue link. If you are creating the very first issue, you will see a page with fields for basic information which you will need to enter.

Name es el nombre de la edición en el idioma (Language) que especifica la casilla de selección posterior. El número (Number) es el identificador exclusivo para esta edición. Si esta es tu primera edición, el número "1" es el más indicado. El número de edición no puede cambiarse una vez sea especificado.

Si piensas agregar ediciones más viejas a tu publicación más adelante, dentro del mismo servidor de Newscoop, debes continuar la numeración. Por ejemplo, si publicaste la edición 154 de "The Prague Times" antes de iniciar a usar Newscoop, debes darle el número 155 a la primera edición creada con Newscoop. Esto es porque Newscoop usa el número de edición más alto disponible para determinar qué artículos aparecerán en la portada de la publicación. Por ello, es importante, iniciar con números de edición lo suficientemente altos para añadir ediciones previas más adelante.

El campo URL Name solo funciona si especificaste la opción "URL type: short names" cuando creaste la publicación. No se permiten los espacios ni los signos de puntuación. Este nombre de URL aparecerá en la barra de URL del navegador. Por ejemplo, si ingresas aquí "2012_1", el URL de la edición se verá así:

http://www.example.com/2012_1

Al hacer clic en Save regresarás a la página Change issue details, donde aparecen varias opciones para la edición. A la izquierda, hallarás las configuraciones para las plantillas predeterminadas en la portada, secciones y artículos. Si no tienes tu propio tema de Newscoop, puedes seleccionar una plantilla de los temas provistos por Newscoop (lee el capítulo Cómo seleccionar un tema).

Itinerario de publicación de ediciones   

A la derecha de la página Change issue details hay casillas que te permiten fijar el itinerario de publicación para las ediciones. Una edición puede programarse para ser publicada en una fecha y hora específica y despublicada en una fecha y hora diferentes.

Las acciones existentes aparecern en la tabla Issue Publishing Schedule. Las acciones ndividuales pueden borrarse con hacer clic en el ícono rojo x a la derecha.

 

Copiar una edición previa

Si esta no es la primera edición que has creado, verás una página diferente después del vínculo Add new issue en la lista Issue List, con vínculos a dos acciones diferentes: Use the structure of the previous issue o Create a new structure.

Use the structure of the previous issue es la opción indicada para cuando quieras publicar ediciones posteriores, porque automáticamente crea la nueva edición con las mismas secciones que la anterior. Por esa razón, deberías crear todas las secciones que necesites antes de copiar la estructura en ediciones posteriores. Al hacer clic en esta opción, se abrirá una página que te permite especificar el nuevo número de edición.

Las secciónes de la nueva edición estarán vacías, para que puedas agregar artículos. Antes, debes darle un nombre a la nueva edición, porque este campo no se actualiza instantáneamente; de forma predeterminada comienza con el mismo nombre que la edición anterior. También necesitarás un nombre de URL único para la edición. Tras cambiar los campos NameURL Name, haz clic en Save para actualizar la nueva edición.