Newscoop 4 para periodistas y editores

Cómo crear una sección

Haz clic en Content en el menú principal, luego en el nombre de tu publicación, para ver la lista Issue List. Al hacer clic en el nombre de la edición en la lista de ediciónes (Issue List), entrarás en la lista de secciones (Section List). Al inicio, la nueva edición no tendrá secciones.

Si haces clic en el vínculo Add new section, verás que aparece la página correspondiente. Aquí debes especificar las opciones Name, NumberURL Name para la nueva sección. Aunque puedas cambiar el nombre de la sección más tarde, el número de sección se dija de forma permanente.

El nombre de URL formará parte del URL en la nueva sección si escoges la opción "short names" al crear la publicación. Por ejemplo, el URL que incluye el nombre de sección puede ser:

www.ejemplo.com/2012_1/1/

si el nombre de URL de la edición es 2012_1 y el nombre de URL de la sección es 1.

La sección Description es opcional. Este campo es útil para mostrar el contenido que no cambia muy seguido. La informaciónen este campo solo aparece en tu sitio si el tema que escogiste lo soporta.

Si quieres hacer que una sección esté disponible para todos los suscriptores, debes seleccionar la casilla Add section to all subscriptions. Luego, ahz clic en Save.

Debes debes ajustar las plantillas para la nueva sección en la página Configure section, si es necesario.

Aquí, tal vez desees seleccionar plantillas  personalizadas  para la nueva sección y sus artículos en los menús desplegables. Si no hay plantillas personalizadas para secciones específicas, puedes usar la sección default y las plantillas de artículo. Luego, haz clic en Save, en la sección inferior, para confirmar tu elección.