Newscoop 4 para periodistas y editores

Países

Esta página determina cómo aparecerpan las páginas de países en formas que los lectores completarán, por ejemplo, cuando se registren en un boletín por correo electrónico. También te permite crear lsitas de países en diferentes idiomas. Para ver la lista de países en el idioma predeterminado, haz clic en Configure en el menú de navegación, luego en Countries dentro del submenú.

La página Countries muentra una lista alfabética de países, con el idioma en que se muestran, y la clave de dos letras ISO 3166-1 de cada país por nombre. Haz clic en el idioma dentro del menú desplegable, luego en Search para mostrar los nombres de los países en ese idioma específico.

Haz clic en el nombre de un país para editarlo, luego haz clic en Save para regresar a la lista.

Para traducir el nombre de un país a un idioma específico, haz clic en Translate dentro de la fila del país. En la página Translate country name selecciona el idioma destinatario del menú desplegable e ingresa la traducción en el campo Name. Luego haz clic en Save.

Para hallar los nombres de país traducidos más adelante, usa el menú desplegable Language en el encabezado de la página Countries para escoger el idioma que te interesa, y luego haz clic en Search. Los resultados aparecerán así:

La lista de Newscoop incluye todos los países existentes, pero si has borrado uno y necesitas devolverlo, puedes hacerlo con dar clic en Add new country junto al ícono de suma azul. Deberá ingresar el código de dos letras ISO, el nombre completo y el idioma. El menú desplegable contendrá tantos idiomas como los que especificaste en la página Languages en el menú Configure.

Recuerda que el idioma que especificas es el idioma en que introducirás el nombre del país, no el idioma que se habla en ese país.