Newscoop 4 para periodistas y editores

Cómo seleccionar un tema

Tras crear la publicación, debes escoger un tema, el cual determinará la apariencia de la publicación y la funcionalidad para los lectores. En el sub-menú Configure haz clic en Themes.

Esto abrirá la página Theme Management, mostrando una tabla con todos los temas instalados en tu sistema administrador, como The New CustodianRockstar. Verás también un tema llamado Empty que funciona como esqueleto para que construyas tu propio tema. Revisa el manual técnico Newscoop 4 Cookbook para conocer más detalles sobre la creación de temas.

Cad apublicación actual tendrá una pestaña correspondiente en el encabezado de la tabla, como por ejemplo "The Prague Times".


Las plantillas principales en cada tema pueden previsualizarse en la ventana a la izquierda de la tabla, con solo pasar el cursor sobre los vínculos Issue page, Section page y Article page. Haz clic en estos vínculos para tener una visualización más grande en la ventana emergente. Puedes cerrar esta ventana con solo dar clic al ícono x en la esquina superior derecha.


Para asignar un tema a una nueva publicación, haz clic en Actions a la derecha de la fila con el tema de tu elección. En el menú emergente, haz clic en Add to publication, y luego en el nombre de la publicación que creaste. Esta acción crea una copia independiente del tema en tu publicación. Cualquier cambio al tema en otras publicaciones dentro del mismo servidor de Newscoop no afectarán tu publicación.


Newscoop deberá mostrar el mensaje Assigned successfully, justo arriba del menú Actions. La pestaña de tu publicación mostrará el tema seleccionado. El tema puede desasignarse de la publicación con el menú emergente Actions en esta pestaña, si es necesario.


Importar y exportar temas

Puede agregarse un nuevo tema a Newscoop con hacer clic en Import theme en la página Theme management.

Esta acción abre una caja de diálogo que te permite seleccionar un archivo de tema en tu computadora. Haz clic en el botón Browse para localizar el archivo .zip del tema, y luego haz clic en Import.


Newscoop reportará que la importación fue exitosa. El nuevo tema aparecerá en la tabla de la página Theme management.

Para exportar un tema, haz clic en Actions en la derecha de la fila del tema que has escogido para exportar, luego haz clic en Export Zip en el menú emergente. Tu navegador descargará el archivo .zip a tu computadora.