Newscoop 4 para periodistas y editores

Comentarios al pie de los artículos

Los comentarios de lectores pueden encenderse y apagarse en una publicación específica, en un tipo de artículo específico o en un artículo individual. Piedes sacar ventaja de las funciones administradoras de Newscoop para moderar los comentarios de los suscriptores, los miembros o el público en general.

Configuración de comentarios en la lista de publicaciones

Para fijar la configuración predeterminada de comentarios a nivel de la publicación, ve a Content en el menú de navegación principal, y luego haz clic en Publications. La columna Comments enabled aparece dentro de la página de publicaciones, y las publicaciones abiertas para comentarios de lectores llevan un ícono de luz verde. Haz clic en el ícono Configure de la publicación en la que deseas habilitar o deshabilitar comentarios.

Esta acción abre la página Configure publication. En la sección Comments, hay una casilla titulada Comments enabled? con una variedad de opciones para afinar la configuración de los comentarios.

Configuración de comentarios para tipo de artículos

Puede que desees habilitar los comentarios para un tipo de artículo particular, como por ejemplo news, pero no quieres habilitarlos en un tipo como page. Haz clic en Configure en el menú de navegación principal, y luego haz clic en Article Types dentro del submenú. En la página de tipos de artículos, haz clic en el ícono de luz verde o roja dentro de la columna Comments enabled? para cambiar la configuración para el tipo de artículo.

Tras hacer clic en el ícono de luz verde, se tr preguntará si estás seguro de que deseas desactivar los comentarios en este tipo de artículo.

Confuguración de comentarios para artículos individuales

Los comentarios pueden habilitarse y deshabilitarse en varios artículos individuales de manera simultánea, usando la página de lista de artículos. Haz clic en Content en el menú de navegación principal, luego usa los submenús para navegar a la publicación. edición y sección que necesitas. En la página de lista de artículos que aparece, usa las casillas en la columna izquierda para seleccionar los artículos en que deseas habilitar y deshabilitar los comentarios. Luego usa el menú de acciones desplegable y haz clic en Toggle: 'Comments'.

Si la publicación o el tipo de artículo al que pertenece tienen los comentarios deshabilitados, la habilitación de los comentarios individuales no tendrá efecto.