Newscoop 4 para periodistas y editores

¿Qué es Newscoop?

Actualizado para Newscoop 4.0.0

Newscoop es un sistema multilingüe de administración de contenido para periódicos y revistas digitales, diseñado para facilitar la publicación multimedia. Las funciones para generación de ingresos incluyen soporte para las suscripciones de lectura de prueba y servicios basados en geolocalización.

La interfaz administradora fue diseñada tomando en cuenta al periodista, a su editor y su publicista, gracias a las sugerencias enviadas por varias organizaciones de noticias alrededor del mundo, las cuales han empleado el software para centro de noticias de Sourcefabric desde el primer lanzamiento en 1999.

Newscoop sigue un modelo de publicación impresal, así que estructura los sitios web de acuerdo a publicaciones, ediciones, secciones y artículos de forma predeterminada. Newscoop fue diseñado para publicaciones digitales medianas y grandes, pero también tiene la capacidad para manejar sitios menores.

Con Newscoop, puedes editar artículos en una interfaz avanzada WYSIWYG, así como administrar artículos traducidos en diferentes idiomas. Un proceso editorial tradicional asegura la calidad de su contenido: el periodista escribe el artículo, el editor revisa su contenido y finalmente el artículo se publica. La interfaz administradora de Newscoop funciona en la mayoría de buscadores modernos, incluyendo Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer. No hace falta instalar plug-ins.

También puedes crear tu propia definición sobre lo que debe incluir un tipo de artículo específico. Por ejemplo, un tipo de artículo puede constar de "Introducción", "Cuerpo" y "Referencias"; mientras que otro tipo puede incluir sólo el "Cuerpo" y la "Biografía del autor". Puedes agregar imágenes, audio y video a tus artículos, con destinos fijos a la ventana del buscador o como archivos agregados para descarga. Los artículos también pueden categorizarse de acuerdo a sus temas, y pueden calendarizarse para lanzarse en una fecha próxima o inmediatamente.

Newscoop ofrece control absoluto sobre el diseño y la apariencia de tu sitio web gracias al flexible sistema de plantillas en HTML5 y CSS3. El API orientado a objetos PHP  permite a tus desarrolladores web construir sus propios plug-ins también. El soporte agregado para la traducción permite que la interfaz administradora se adapte para manejar idiomas nuevos fácil y rápidamente.

Los administradores agradecerán el minucioso control de acceso para los diferentes tipos de usuarios trabajadores, incluyendo periosdistas, editores y adminsitradores de suscripción. Las funciones de suscripción integradas incluyen un control de acceso basado en la dirección de IP para las cuentas corporativas o institucionales.

Newscoop es un software de código abierto creado por Sourcefabric bajo la Licencia Pública General GNU,  versión 3. Incorpora el editor de texto WYSIWYG TinyMCE y el administrador de archivos Plupload  de Moxiecode Systems AB, el EditArea de Christophe Dolivet como editor de plantillas y el PhotoViewer de Joseph Nicora para magnificar viñetas. La información geográfica está provista por GeoNames.