Newscoop 3 para periodistas y editores

Uso del editor TinyMCE 

El campo para editar el cuerpo del artículo en Newscoop (un programa llamado TinyCME) permite a los colaboradores formatear extensos artículos dentro del navegador web. Puede que estés familiarizado con la mayoría de las funciones del editor TinyCME si has usado procesadores de texto como Microsoft Word u OpenOffice.org: funciones como negritas, itálicas, subrayado, y alineamiento de texto. Sitúa tu ratón sobre los íconos para visualizar la descripción de lo que hacen.   Los atajos del teclado para el formateo estándar también funcionan (e.g. ctrl + b para negritas y ctrl + i para itálicas).


El campo para editar que ves en tu instalación de Newscoop puede que se vea diferente a la de la imagen que incluimos a continuación, dependiendo de la extensión de tus derechos de usuario. Usualmente, el editor que verás es el que contiene todas las funciones que necesitas para tu sitio, pero si sientes que algunas funciones vitales hacen falta discute esto con tu administrador de sistema.

Hay dos funciones específicas en el editor de Newscoop. La primera es Insertar/Editar un enlace interno, que te permite incluir enlaces dentro de la misma publicación de Newscoop, o dentro de otra publicación alojada en el mismo servidor de Newscoop.


Al dar clic en este ícono se abrirá una ventana emergente con un menú desplegable que te permitirá seleccionar la versión de una publicación, edición, sección o artículo a enlazar en un idioma específico.


Luego de dar clic al botón Insertar, el texto enlazado internamente se mostrará en color azul y subrayado, como un enlace web.


La segunda función específica son los Subtítulos de Newscoop, que te permitirán dividir tu texto en diferentes páginas. (Tus plantillas deben estar configuradas para utiizar esta opción).  Esta opción también se conoce como "paginación".


Introduce el texto para el subtítulo en la ventana del editor, selecciónalo con el ratón y haz clic en el ícono Subtítulo Newscoop. El texto del subtítulo se mostrará con una línea punteada alrededor.