Newscoop 3 para periodistas y editores

Cómo usar plugins

Los plugins permiten al administrador de sistema o diseñador de plantillas agregar funciones a tu instalación de Newscoop sin tener que escribir extensas instrucciones en código.  También pueden hacer posible un mejor uso del contenido y de las plantillas existentes en tu publicación de Newscoop. Actualmente existen tres plugins instalados por defecto en Newscoop: 

  • Encuestas: un mecanismo para que tus lectores puedan votar sobre una pregunta sobre cierta temática; la pregunta puede establecer de forma dinámica y multilingüe.

  • Entrevistas: para realizar entrevistas en línea para tu publicación en Newscoop; los lectores podrán ver las últimas preguntas y respuestas.

  • Bitácoras:  permite a los miembros de tu equipo crear y publicar sus propias bitácoras, con comentarios incluídos.

Cómo instalar nuevos plugins

Una vez descargados los plugins en tu computadora, puedes subirlos a tu servidor de Newscoop. Debes subir estos plugins en formato .tar. En la interfaz de administración de Newscoop, da un clic en Pluginsen el menú principal de navegación, después en Administrar plugins. Da un clic en el botón Navegar para seleccionar el plugin desde tu computadora, después da un clic en el botón Subir.Una vez que el plugin este correctamente instalado, podrás administrarlo utilizando las entradas separadas en el menú Plugins. 

La página Administrar plugins también te permite listar los plugins instalados. Existe una casilla de verificación que puede ser utilizada para activar o desactivar cada plugin. La X blanca en el recuadro rojo te permite eliminar plugins de tu sistema.

Los plugins requieren cambios en las plantillas de tu sitio y cada uno también incluye una plantilla modelo  para que tu diseñador lo copie y pegue, o para utilizar como guía para escribir tu propio código de plantilla.