Newscoop 3 para periodistas y editores

Pasos de instalación

Newscoop debe mostrar una página de verificación de pre-instalación en el URL del nuevo sitio de tu publicación, donde se indica el estatus de las dependencias.

 

Si no hay ninguna entrada en la columna Status, revisa los registros de tu servidor de Apache y verifica si hay errores. De otra forma, da un clic en el botón Next para continuar con los pasos de instalación.

El siguiente paso es revisar la licencia de distribución de Newscoop, la cual es una licencia pública general GNU versión 3. Dale un clic al botón Next para aceptar los términos de licencia.

A continuación, necesitarás asignar el nombre y dirección del servidor Server Name/Address a la base de datos, la cual será localhost en caso el Apache y MySQL estén corriendo en la misma máquina.
Solo necesitas ingresar un número en el campo Server Port si utilizas un puerto MySQL no  estándar.  Luego ingresa el nombre de usuario, contraseña y nombre de la base de datos  (User Name, User Password y Database Name) que configuraste antes.

Si ingresaste un nombre de  base de datos (Database Name) ya existente en el servidor especificado, se te preguntará si quieres reescribir la base de datos (Overwrite Database).  Únicamente da clic en la opción (Yes) si estas completamente seguro de que cualquier base de datos en producción estácompletamente respaldada.

Lo siguiente es la página principal de configuración (Main Configuration), en donde configurarás el nombre de tu primera publicación, así como la contraseña y correo electrónico para el usuario administrador de Newscoop.  Esta cuenta de usuario es vital para la administración de tus publicaciones en Newscoop, así que asegúrate de guardarla en algún lugar seguro.

Newscoop incluye una plantilla de publicación de muestra la cual puedes utilizar para propósitos de evaluación. Para que el demo de la plantilla funcione luego deberás designar un alias de publicación (Publication alias) con el nombre de servidor (ServerName) de tu elección. Si ya tienes una plantilla diseñada, o quieres empezar una plantilla nueva da un click en la opción No thanks!

 

La página de instalación que sigue configura automáticamente tareas de mantenimiento para el servidor de Newscoop utilizando comandos cron.

Una vez que la instalación se completa, se muestran dos botones grandes. Da un clic en el botón superior, con el ícono de herramienta, éste te redireccionará a la interfaz administrativa de Newscoop. El botón inferior te llevará al sitio web de Newscoop, para más información y soporte técnico.

 

Si intentas acceder por primera vez a tu nuevo sitio, primero como lector antes de ingresar a la interfaz administrativa, es probable que veas un mensaje de error en tu navegador, el cuál indicará que el sitio alias ( algo como www.example.com) no ha sido asignado a una publicación. Esta configuración de Newscoop se aborda en el capítulo Creando una publicación de este manual.