Newscoop 3 para periodistas y editores

Menú principal

El menú principal de Newscoop contiene un enlace hacia la página del Tablero y hasta 5 sub-menús, dependiendo de los permisos del usuario que inició la sesión. Estos sub-menús son Contenido, Acciones, Configuración, Usuarios, y Plugins. El menú que se muestra a continuación es de un usuario administrador, quien goza de acceso a todas las opciones de sub-menús. 

Contenido

Aquí podrás encontrar las Publicaciones en el servidor, leer los Comentarios, el Archivo de Medios, así como la opción de Búsqueda de artículos en la base de datos de Newscoop. Por cada publicación disponible hay enlaces que te direccionan a las tres últimas ediciones, y una lista completa de secciones dentro de cada edición.  En la siguiente captura de pantalla, se ha instalado un ejemplo de publicación llamado "the Custodian", con dos ediciones tanto en inglés como en español.  


Acciones

Este menú te permite un acceso rápido a las funciones de uso más comunes, incluyendo “Añadir un nuevo artículo” y “Cambiar tu contraseña”.


Configurar

Aquí podrás configurar las Preferencias del Sistema para tu publicación así como otras funciones. Las Plantillas son los archivos que determinan como se mostrará el contenido de Newscoop para los lectores y suscriptores.  Los Tipos de Artículo describen el formato de tus artículos, mientras que Tópicos te permite categorizar tus artículos.  La opción Idiomas específica los idiomas con que los periodistas cuentan a la hora de crear un artículo. Países te permite especificar el nombre de un país en el idioma local de cada territorio. El Traductor te permitirá traducir  la interfase de administración. Si das un clic en Registros te mostrará la actividad reciente de los usuarios, incluyendo la dirección IP desde la cual iniciaron su sesión.


Usuarios

Aquí podrás añadir y editar los usuarios Miembros del equipo y administrar Suscriptores. También puedes definir los Tipos de Usuarios de tu equipo, o Sincronizar Newscoop con los Usuarios de Foro, integrando este sistema de foro en línea con tu publicación. La página para la Administración de Autores te permite mantener la información de contactos y biografías para cada uno de tus colaboradores, así como llevar registro de los artículos en los que han trabajado. 


Plugins

Este sub-menú brinda acceso a funciones adicionales de Newscoop que incluyen plugins como Bitácoras, Entrevistas y Encuestas.


Ayuda y cierre de sesión 

En la esquina superior derecha de la interfase administrativa hay dos enlaces adicionales, a la derecha del nombre completo asociado a tu cuenta de ingreso. Ayuda es el enlace que te lleva a la versión en línea de este manual, a través del sitio web de Sourcefabric. Cerrar sesión termina tu sesión y te lleva de vuelta a la página de ingreso de la interfase administrativa para iniciar sesión.