Newscoop 3 para periodistas y editores

Newscoop para periodistas y editores

Newscoop es un sistema multilingüe diseñado para la administración de contenido en línea (CMS por sus siglas en inglés) de periódicos y revistas, que posibilita la publicación programada de información multimedia.  Incluye opciones orientadas a la rentabilización del contenido que incluyen una interfaz para subscripciones gratuitas o pagadas así como la geolocalización de la información.

La interfaz administrativa está diseñada para el periodista, editor y publicista.  Ésta se basa en la retroalimentación de organizaciones y agencias  noticieras alrededor del mundo que se han unido al foro de noticias de este software de Sourcefabric a partir del lanzamiento de su primera versión en 1999.

Newscoop se basa en el modelo de publicación de los medios impresos, de forma que estructura naturalmente los sitios web a partir de Publicaciones, Ediciones, Secciones, y Artículos. Newscoop fue diseñado para medianos a grandes  proyectos de periodismo digital, aunque también es capaz de manejar sitios más versátiles.


Con Newscoop puedes editar artículos utilizando una avanzada interfaz tipo WYSIWYG, y manejar artículos traducidos a diferentes idiomas. Su proceso editorial tradicional asegura la calidad del contenido: el periodista escribe el artículo, el editor revisa su contenido y finalmente el artículo puede ser publicado.  La interfaz de administración de Newscoop es compatible con los más modernos navegadores, que incluyen Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer. No es necesario descargar ningún paquete adicional en tu navegador.


También puedes crear tu propia definición de lo que un artículo debe incluir. Por ejemplo, un tipo de artículo podría contener “Introducción”, “Cuerpo” y “Referencias”, mientras que otro tipo podría incluir solamente el “Cuerpo” y “la Biografía de autor”. Puedes incorporar imágenes, audio y video en los artículos,  que luego podrán desplegarse en la página del navegador o estar disponibles como un archivo adjunto para descargar.  Los artículos pueden ser categorizados por tópicos, puedes programarlos para su publicación inmediata o programarlos para una fecha determinada.

Newscoop ofrece control absoluto sobre la creación y presentación del sitio web a través de sus plantillas flexibles listas para implementarse con HTML5 y CSS3. El API PHP orientado a objetos también permite a los desarrolladores de tu sitio construir plug-ins de terceros.  Su soporte integrado para contenido traducido, permite que la interfaz administrativa se adapte y respalde nuevos idiomas rápida y fácilmente. 

Los administradores apreciarán su refinado control de acceso para diferentes tipos de usuarios, incluyendo periodistas, editores y administradores de suscripciones. La función de suscripciones incluye control de acceso basado en IP para cuentas corporativas e institucionales.

Newscoop es un software de código abierto diseñado por Sourcefabric bajo una licencia GNU General Public. Incorpora el editor de texto WYSIWYG TinyMCE y el administrador de archivos Plupload de Moxiecode Systems AB, editor de plantillas EditArea de Christophe Dolivet y PhotoViewer de Joseph Nicora para la vista amplificada de imágenes. La información geográfica es proporcionada por GeoNames.