Newscoop 3 para periodistas y editores

El tablero

Luego de ingresar por vez primera a la interfaz administrativa podrás ver una página de Newscoop llamada Tablero. Esta es el área donde puedes agregar aplicaciones, en adelante widgets, para la administración de funciones de uso común. De esta forma, puedes personalizar la interfaz administrativa de acuerdo a tus necesidades. Da un clic en el enlace Añadir más widgets para abrir la página donde podrás elegir lo que prefieras entre más de una docena de aplicaciones.

  

En la página de Widgets, da un clic en el enlace Añadir al tablero para cada widget que quieras comenzar. Puedes refinar tus opciones de widgets después, conforme te vayas familiarizando con la interfaz administrativa de Newscoop y sus funciones.

  

Una vez que hallas añadido al tablero todos los widgers que deseas, el texto cambiará de negro a verde para indicar que son aplicaciones activas. Da un clic en Ir al tablero para regresar a la página del Tablero.


Cada una de las aplicaciones tiene tres pequeños íconos azules en la esquina superior derecha. De izquierda a derecha estos íconos amplian el widget al ancho completo de la ventana de tu navegador, brindan información general sobre el widget o sirven para cerrarlo.  Para restablecer el tamaño de un widget a su tamaño normal basta con dar un clic en el ícono de cerrar.

  

Algunas aplicaciones tienen un ícono de una llave inglesa en azul situado en la parte superior en la esquina derecha, lo que te permitirá ajustar la configuración de una función en particular. Por ejemplo, la función  Map search te permite configurar la ubicación predeterminada en el mapa utilizando el ícono de llave inglesa.

Algunas aplicaciones tienen un ícono azul en forma de llave inglesa situado en la esquina superior derecha que te permitirá ajustar la configuración de un widget en particular. Por ejemplo, el widget Map search te permite configurar una ubicación predeterminada en un mapa utilizando este ícono.