Newscoop 3 para periodistas y editores

Cómo publicar una edición

Puedes escribir o editar artículos en una edición particular en tu servidor sin que ninguno de los materiales esté disponible para el público.  Para publicar una edición hay dos opciones: inmediatamente o programando la edición para ser publicada en una fecha y hora determinada en el futuro. Nota que en una edición, puedes publicar y dejar de publicar cada artículo individualmente; de hecho, puedes ocultar un artículo si la edición a la que pertenece ya ha sido publicada.

Publicación inmediata

Para publicar una edición inmediatamente, da un clic al enlace Publicar de la edición en cuestión,  en el o los idiomas deseados que figuran en la columna Fecha de Publicación en la Lista de ediciones


Un diálogo emergente te pedirá confirmar que quieres publicar la edición en cuestión, ya que esta acción implica que cualquier artículo que sea parte de la misma estará disponible para el público al instante.


Después de seleccionar el botón OK, la edición será publicada, y la Lista de Ediciones será actualizada con la fecha y hora de publicación de esa edición en particular.

Para revertir el proceso, selecciona el enlace No publicar. Una vez más, un diálogo emergente te preguntará si estás seguro de cambiar el estado de la edición.

Publicación programada

Para programar que una edición sea publicada automáticamente en una fecha y hora determinada en el futuro, da un clic en el enlace Programar para la edición e idioma que requieras en la columna Fecha de Publicación en la Lista de Ediciones. Esta acción abrirá la página Cambiar detalles de edición, donde podrás determinar la fecha y hora de publicación de una edición en particular.   En la parte superior derecha de la página se encuentran las casillas de Programar Publicación de Edición y Programar nuevas acciones.


Da un clic en el ícono pequeño de calendario a la derecha de la Fecha: campo para seleccionar un día en específico para la publicación. Determina la hora requerida, y posteriormente selecciona ya sea Publicar o no publicar en el Menú de Acciones desplegable. Da un clic en el botón Guardar. La casilla Programar Publicación de Edición se actualizará para mostrar la nueva programación.


Note that you can also set the issue to be unpublished at a specific date and time in the future as well. This event will be displayed in the Issue Publishing Schedule box.


Para cancelar una acción de programación da un clic en el correspondiente ícono de cruz blanca sobre fondo rojo en la columna Eliminar. Se te pedirá confirmar la acción de eliminar.


Si das un clic en el enlace Fecha/Hora para un evento futuro, se abrirá la página  Programar Publicación de Edición, momento en el cual podrás editar un evento. Da un Clic en el botón Guardar para confirmar los cambios en la programación.