Newscoop 3 para periodistas y editores

Cómo crear una sección

Al dar un clic en el nombre de una edición en la Lista de ediciones entrarás a la Lista de Secciones. Al principio, una edición nueva no tendrá secciones.


Al hacer clic en el enlace “Añadir una nueva sección” podrás especificar el Nombre, Número de sección,  Nombre del URL para la nueva sección.  Aunque luego puedes cambiar el nombre de la sección, el Número asociado se asigna al momento de agregar la sección. El Nombre del URL será parte de la URL para la nueva sección, si elegiste la opción “nombres cortos” al momento de crear la publicación.


La sección Descripción es opcional. Este campo es de ayuda para desplegar el contenido que no se cambia muy a menudo. La información en este campo solamente se desplegará en tu sitio si la plantilla que utilizas respalda esta opción. Si deseas hacer disponible la nueva sección para todos los suscriptores existentes, deberás seleccionar la casilla para esta opción.  Luego presiona el botón Guardar.

El próximo paso es determinar las plantillas para la nueva sección en la página Configurar Sección.


Aquí es posible que desees seleccionar de entre las opciones del menú desplegable, una plantilla personalizada para esta nueva sección y sus artículos. Si no cuentas con plantillas personalizadas para secciones específicas, puedes utilizar las plantillas generales para secciones y artículos.    Asegúrate de dar clic al botón Guardar para confirmar tu elección.