Newscoop 3 para periodistas y editores

Cómo crear un artículo

La Lista de Artículos de una sección en particular puede encontrarse al dar clic en Contenido en el menú de navegación principal de Newscoop, y siguiendo la jerarquía de Publicaciones, Ediciones y Secciones. Otra forma de hacerlo es siguiendo la ruta de navegación de enlaces ("breadcrum") que se encuentran justo debajo del menú de navegación principal. Puedes crear un nuevo artículo dando un clic en el enlace “Añadir nuevo artículo” ubicado en la parte superior de la Lista de Artículos.


La página “Añadir nuevo artículo” contiene tres campos para introducir la información básica del artículo que se creará.


  • Nombre: El título del artículo. Te permite renombrar el artículo en cualquier  momento.
  • Tipo: Selecciona uno de los tipos de artículo disponibles en el menú desplegable. Si aún no has configurado ningún tipo de artículo, la única opción disponible por defecto será el “Artículo de noticias”.   Toma en cuenta que la opción que elijas no se puede cambiar más adelante. 
  • Idioma: Selecciona el idioma en que será escrito el artículo.  Una lista desplegable tendrá los idiomas adicionales que hayas definido para esta publicación, si así lo decidiste.  El idioma establecido en esta etapa es definitivo, aunque luego también podrás generar una versión traducida en otro idioma del mismo artículo.

Luego de presionar el botón Guardar verás la página para editar el artículo.