Newscoop 3 para periodistas y editores

Administración de los usuarios

Las funciones del usuario administrador de Newscoop te permiten controlar el acceso de ambos, los usuarios Miembros de tu equipo y de los Suscriptores. Puedes definir los Tipos de Usuariospara los miembros de tu equipo, como Periodistas y Editores, y administrar los perfiles de los autores. Las tareas del usuario administrador tienen su propio sub-menú en el menú de navegación principal de Newscoop. 

 

Inicialmente, Newscoop solo tiene una cuenta de usuario: admin. No borres esta cuenta, ya que es requerida por la función que informa a los usuarios miembros del equipo sobre eventos en el sistema de Newscoop. La cuenta de correo electrónico vinculada a la cuenta de administrativa es usada como la dirección para “Responder a” en las notificaciones de correo electrónico. 

Cómo crear Tipos de Usuario

Un tipo de usuario es definido por una lista de tareas permitidas a un usuario en el sistema de Newscoop.  Las tareas en esta lista van desde la creación, administración y edición de publicaciones, secciones, o artículos, hasta la administración de plantillas y plugins.

En vez de configurar los permisos de acceso para cada usuario, Newscoop te permite crear tipos de usuario genéricos los que a su vez pueden ser asignados a múltiples usuarios.

Newscoop tiene cinco tipos de usuarios predeterminados, ordenados del más poderoso al menos poderoso: 

  • Administrador- autorización total

  • Editor en jefe-  con permiso para crear y eliminar ediciones

  • Editor- limitado a la administración y edición básica de artículos

  • Periodista- puede crear artículos, pero no eliminarlos

  • Administrador de suscripciones- no puede modificar contenido editorial

Para crear un nuevo tipo de usuario, selecciona Tipos de usuario para los miembros del equipo en el menú de Usuarios, luego da un clic en el enlace Añadir nuevo tipo de usuario situado junto al ícono de suma en verde. 


Nombra el nuevo tipo de usuario y después selecciona las casillas de privilegios que deseas habilitar para este tipo de usuario. Después da un clic en el botón Guardarsituado en la parte superior o inferior de la lista.

 

 Tu nuevo tipo de usuario aparecerá listado cuando regreses a la lista Tipos de Usuario.


Cómo crear usuarios del equipo 

Para añadir un nuevo Usuario del equipo de trabajo, selecciona Equipo en el menú de usuarios y después da un clic en el enlace Añadir nuevo usuario del equipo situado junto al ícono de suma verde. 


Deberás especificar el nombre de la cuenta, la contraseña, el nombre completo, el correo electrónico y el número telefónico para el nuevo usuario.  Luego escoge un Tipo de Usuario (ya sea uno de los tipos predeterminados o uno personalizado que hayas creado). 

 

Da un clic en el enlace Mostrar más detalles del usuariopara más información sobre este nuevo usuario. Después da un clic en el botón Guardarsituado al final de la página.


Si deseas refinar los permisos asignados a este nuevo usuario, sigue el enlace Clic aquí para personalizar los permisos de usuario en la página siguiente. 

 Cómo administrar autores

Newscoop incluye una función para administrar los perfiles de autores, la que encontrarás dando un clic en Administrar Autores en el menú de Usuarios. Los autores no necesariamente tienen cuentas correspondientes en el sistema de Newscoop, pero aún así se les puede otorgar créditos por sus artículos.

 

Es posible almacenar información adicional para cada autor, utilizando las tres pestañas situadas a la derecha de la página.  También se pueden asignar múltiples tipos de autor para dar créditos en un artículo en particular, incluyendo Escritor, Fotógrafo, Editor o Columnista. La pestaña de Biografía incluye un campo para subir la foto del autor, mientras que la tercera pestaña muestra todo artículo asociado a este autor en particular.