bypassing-es

Freegate

Freegate es una herramienta proxy para usuarios de Windows que fue desarrollada inicialmente por DIT-INC para sortear la censura de Internet en China e Iran.

Información General

Sistemas operativos que soporta
Localización   
English, Chinese, Persian, Spanish
Sitio Web http://www.dit-inc.us/freegate
Forum de soporte: http://www.dit-inc.us/support

Cómo obtener Freegate

Podemos descargar el programa gratis desde http://www.softpedia.com/get/Network-Tools/Misc-Networking-Tools/Freegate.shtml.

Tendremos un fichero con extensión .zip, que tendremos que extraer primeramente. Hacemos clic derecho en el fichero que descargamos y seleccionamos “Extraer todo”, y hacemos clic en el botón “Extraer”. El fichero resultante tiene cerca de 1.5 MB. El nombre del ejecutable puede verse como una serie corta de letras y números (e.g. “fg707p.exe”).

Instalación

Cuando ejecutamos la aplicación por primera vez, podemos ver un Aviso de Seguridad. Podemos aceptar este Aviso de Seguridad desmarcando la caja "Always ask before opening this file" y haciendo clic en Run.

 

Ejecutando Freegate

Ahora la aplicación debe comenzar y conectarse automáticamente a un servidor.

Tan pronto como se establezca el canal seguro, veremos la ventana de estado de Freegate y se abrirá una nueva instancia de Internet Explorer con la URL http://dongtaiwang.com/loc/phome.php?v7.07&l=409 cargada, dependiendo de nuestra versión de nuestro idioma. Esta es la confirmación de que estamos usando Freegate correctamente a través de un túnel cifrado.

Si todo va bien, podemos comenzar a navegar usando la ventana de Internet Explorer abierta por Freegate para evadir la censura de Internet.

Si queremos usar otra aplicación con Freegate (por ejemplo el navegador Web Firefox o el cliente de mensajería instantánea Pidgin), tendremos que configurarla para que usen Freegate como servidor proxy. La IP es 127.0.0.1 y el puerto es 8580.

Bajo la pestaña Settings en Freegate, podemos seleccionar nuestro idioma de interfaz que puede ser Inglés, Chino Tradicional, Chino Simplificado, Farsi y Español. Bajo Status, podemos ver nuestro tráfico de carga/descarga a través de la red Freegate. La pestaña Server permite escoger entre varios servidores, los cuales pueden ser más rápidos que nuestra conexión actual.