Booktype para autores y editores

Publicar

Booktype puede publicar en varios canales y diferentes formatos de salida. Si no ves el que deseas en la lista de opciones, puedes extender las opciones de Booktype porque es un software de código abierto.

 

Veamos los formatos y canales actualmente disponibles:

book formatted pdf - (PDF): Usado en la publicación de libros escritos, el archivo de libro (PDF) puede cargarse a un archivo de impresión bajo pedido o enviarse a una imprenta local para imprimir un libro de encuadernación estándar. También puede usarse para producir una copia única del libro en una impresora doméstica.

screen formatted pdf - (PDF) : Este tipo de formato PDF está diseñado para leerse en una pantalla. Puede vincularse a una página web, cargarse a varios sitios de lectura en PDF, o descargarse para su lectura.

ebook : el ebook (o e-book) es un libro electrónico. Booktype genera muchos tipos de e-book para aparatos de lectura como el Kindle, el Nook, el Sony Reader y el iPad.

OpenOffice Rich Text format (.odt) : este formato es un 'documento de texto' que puede abrirse y editarse enLibreOffice y otros procesadores de palabras.

HTML : el formato HTML puede descargarse para incorporarse a una página web.

Lulu.com : Booktype está integrado con Lulu.com para publicar directamente con un servicio de impresión bajo pedido.

Publicar un libro

Cuando un libro está listo desde la página Book, haz clic en la pestaña Publish

Si estás satisfecho con la apariencia estándar de Booktype para tu libro, haz lo siguiente:   

  1. Selecciona el formato de salida dentro de la lista
  2. Haz clic en Publish

Booktype creará el libro con el formato de tu preferencia, y al terminar te mostrará un vínculo hacia tu libro. 

Booktype te da mucha libertad para personalizar cada formato de salida. Para obtener más información, lee las secciones avanzadas de este manual.