Booktype para autores y editores

¿Qué es Booktype?

Con Booktype puedes crear libros. Vistosos libros de papel real que puedes llevar en tus manos. También puedes usar Booktype para producir libros en formato epub (libros electrónicos), PDF, archivos de OpenOffice, páginas web y más...

 

Booktype es un software en línea; no necesitas instalarlo en tu computadora sino que ingresas a él a través de tu buscador de Internet. Tu organización puede instalar su propia copia de Booktype en un servidor. Luego, puedes accesar al programa por medio de un url privado.

Una vez instalado, Booktype ayuda a cualquier grupo o individuo que desee escribir un libro. Sólo se necesita un buscador. Esta plataforma sirve para:

  • Escribir libros- como ficción, manuales, recetarios, etc.
  • Producir libros impresos
  • Producir libros electrónicos
  • Escribir cualquier contenido individualmente
  • Escribir contenido de forma colaborativa
  • Desarrollar contenido rápidamente en Book Sprints
  • Personalizar contenido existente para que aplique a un contexto específico
  • Traducir un libro a otro idioma 
Booktype fue diseñado para producir libros, individual o colectivamente. También es una red social donde puedes discutir tus opiniones sobre la producción de textos, recibir ayuda, buscar proyectos donde puedas contribuir, buscar asistentes para tu proyecto, traducir contenido y publicar tus obras completas.

Booktype apoya el desarrollo rápido del contenido. Puedes usar Booktype para desarrollar contenido en 'Book Sprints'. Los Book Sprints son eventos de colaboración intensiva donde se reúnen de 6 a10 para escribir un libro en un periodo de 3 a 5 días. Estos colaboradores pueden estar en la misma habitación, o en un punto distante de la red; en cualquier caso, pueden trabajar simultáneamente para producir un libro rápido.

Aunque puedes usarlo para cumplir un proceso de autoría tradicional, Booktype también fue desarrollado para facilitar la producción acelerada que logran los Book Sprints. De esta forma, el programa se adecua al ritmo más rápido posible para la publicación en la era moderna de autoría por demanda. Con Booktype, un libro puede crearse entre 2 y 5 días y el formato de impresión (libro en formato PDF) se genera en 2 a 5 minutos, para luego cargarse a tu servicio de publicación predilecyo.

Ya sea que estés colaborando, escribiendo solo, desarrollando libros velozmente, o tomándote tu tiempo - cuando trabajes con Booktype no volverás a ver el proceso de publicación de la misma forma.

Booktype es Software Libre. Puedes descargarlo, modificarlo y reusarlo cuantas veces desees.