Booktype para autores y editores

Importar un libro

Los libros pueden importarse desde varias fuentes como Archive.org, Booktype y archivos epub. En este capítulo exploraremos estos escenarios.

Para importar un libro, dirígete al Dashboard y haz clic en la pestaña My Books. Luego haz clic en Import Book.

Aparecerá una casilla emergente con estas opciones:

 

Escoge el tipo de importación que deseas realizar e ingresa el nombre o el URL correctos según la descripción. 

NOTA: Al importar un libro a Booktype desde sus ubicaciones y formatos originales, es importante tomar en cuenta que la estructura del documento podría no ser parte del archivo fuente. Esto dejará el texto completo en un único capítulo que deberás separar en capítulos y secciones individuales una vez entres a Booktype.

Archive.org

Internet Archive (http://www.archive.org) es una biblioteca digital no lucrativa que almacena colecciones digitales de sitios web, música, imágenes, software y libros. Con su misión de crear "aceso universal a todo el conocimiento", sus propósitos incluyen la oferta de acceso permanente a investigadores, académicos, personas discapacitadas y el público en general para las colecciones históricas de contenido en formato digital.

En la pestaña My Books haz clic en Import Book y selecciona Import Archive.org book en la lista desplegable, ingresa la identificación de Archive.org y presiona Import. La identificación de Archive está en el campo Identifier debajo de la sección Selected metadata al fondo de la página del texto en Archive.org.

Al terminar el proceso, el libro importado aparecerá en la lista de la página My Books y en tu Dashboard.

ePub

ePub, una abreviación de Electronic Publication, es un formato abierto de ebook estándar que tiene la habilidad de opmitizar la apariencia del texto en cualquier aparato que visualiza el libro. Los documentos ePub pueden leerse en muchos aparatos, incluyendo Kindle, iPhone, iPad y cualquier computadora con un software de lectura para ePub ya instalado. Booktype puede importar cualquier documento en formato ePub.

NOTA: aunque ePub es un formato abierto, no todos los libros en formato ePub tienen licencias abiertas. Por eso, debes tener cuidado al escoger un documento de ePub para asegurar que tenga un permiso de distribución.

  • Project Gutenberg (http://www.gutenberg.org/) es un buen lugar para buscar libros de licencia abierta en formato ePub. Es una organización que se dedica a crear libros gratuitos que la mayoría de usuarios pueden leer, usar, citar y buscar fácilmente.

Para importar un documento ePub, debes conseguir el URL del libro y copiar su ubicación. Luego, en la pestaña My Books haz clic en Import Book y selecciona Import epub en la lista desplegable. Pega el URL del ePub URL en la casilla de texto enter epub URL y haz clic en Import.

Al finalizar el proceso, el libro importado se agregará a la lista de libros en My Books y el Dashboard.

Importar un libro de Booktype

Es posible importar libros de otras instalaciones de Booktype. Este proceso también te permite clonar o copiar libros enteros de la misma instalación de Booktype- el proceso es igual. Primero obtienes el URL del libro y copias su ubicación. Luego, en la pestaña My Books haz clic en Import Book y selecciona Copy or import Booktype book en la lista desplegable. Pega el URL en la caja de texto y haz clic en Import.

Al finalizar el proceso, el libro importado se añadirá a la lista de libros en My Books y el Dashboard.