Booktype para autores y editores

Editar un capítulo

Una vez hayas creado los capítulos, deberás agregarles contenido (textos e imágenes). Esta será la fase en que invertirás más tiempo dento de Booktype: escribiendo material, revisando, editando y actualizando capítulos, así como insertando y organizando imágenes.

Acceso al editor de capítulos

  1. Primero debes situarte en la página de edición del libro en que estás trabajando.
  2. Asegúrate de que el índice sea visible al hacer clic en la pestaña de capítulos.
  3. Haz clic en EDIT a la par del capítulo que deseas editar.
  4. El Chapter editor se abre mostrando el título del capítulo y el contenido ya agregado.
  5. ¡Escribe y edita!

Guardar tu trabajo

Al igual que en cualquier aplicación de software, debes guardar tu trabajo regularmente para evitar perder el esfuerzo de varias horas en el caso de que se acabe la batería de tu computadora o que ocurra un incidente similar.

Booktype cuenta con tres botones para la función de guardado, ubicados en el encabezado del editor del Chapter editor. Estos son Save, Save and continue editing y Cancel.

Save : al hacer clic en Save se guardarán los cambios en tu capítulo y luego se cerrará el editor de capítulos para regresarte al índice.

Save and continue editing: este botón es muy útil porque guarda tus cambios y luego deja el editor abierto para que continúes haciendo cambios al capitulo. Úsalo regularmente para asegurarte de no perder los cambios simultáneos que le haces a un capítulo.

Cancel : este botón cierra el editor si decides no hacerle cambios al capítulo.