Booktype para autores y editores

Agregar CSS

Todas las salidas están controladas por CSS. Esto ocurre porque usamos el motor de búsqueda Webkit para crear nuestro PDF con algo de bulla. El diseño basado en reglas es algo a lo que las personas deberán acostumbrarse para el diseño de páginas cerradas, así que recomiendo que hagas muchos experimentos con este estilo de producción. Aún no hemos explorado todos los alcances potenciales de estos recursos.

Hay dos partes en el CSS. La primera es la estilización de elementos que probablemente conoces desde el diseño WWW. Como usamos Webkit (que es el motor de navegación que opera en Safari y Chrome) casi todo el CSS que apliques a una página web puede aplicarse a los elementos del libro en forma parecida.

Para aplicar H1 usa un sintáxis así:

h1 { font-weight:bold;}

También puedes utilizar fuentes web como @font-face, pero no aparecerán en el papel porque el PDF necesita fuentes incorporadas. Las fuentes, por lo tanto, deben estar almacenadas en el servidor.

Todo el CSS puede ingresarse a un Wizard en la pestaña Publish de cualquier página de edición (_edit) en cualquier libro. Cada libro tiene sus propias configuraciones por usuario, por libro y por formato. Así que cualquier cosa que intentes no afectará las configuraciones de los otros usuarios. El wizard puede abrirse al hacer clic en "Settings", donde luego verás unas opciones. Elige 'Settings' junto a 'book' para formatear un libro creado como PDF con CSS.  La pantalla más interesante para el CSS personalizado es la última- haz clic en 'advanced - style sheets'.

Verás estas dos casillas.

 

Ingresa el CSS en la primera casilla y asegúrate de seleccionar "Override ALL previous settings with custom CSS". Luego intenta agregar CSS, enviar al Wizard y hacer clic en "Publish this book" para ver los resultados.