Airtime 2.1 para estaciones de radio

Cómo usar el código de importación de Airtime

Si tienes muchos archivos en tu biblioteca, la importación de los mismos a un sistema automatizado de transmisión sería tedioso y retardado. Por eso, Airtime incluye un código que puede importar un directorio completo con un solo comando. Antes de iniciar la importación, debes considerar varios factores. 

Copiar versus observar

Existen tres opciones en el código de importación de Airtime: Puedes copiar o mover archivos en la carpeta de almacenamiento principal, o puedes observar archivos en otro equipo. Cada opción tiene ventajas y desventajas, así que necesitas pensar cómo le conviene a tu estación organizar sus archivos.

  • Para los archivos copiados movidos, puedes tener dificultades con el espacio de disco duro si no eliminas algunos archivos periódicamente.
  • Para los archivos observados, debes asegurarte de que los archivos estén en su sitio a la hora de reproducción. De lo contrario, no sonarán. Por eso, no es recomendable que uses esta función para el almacenamiento removible (como reproductores MP3 players o memorias USB). Es posible que el almacenamiento sea removido antes de la reproducción. Es necesario asegurar que cualquier disco externo con los archivos observados esté encendido y permanezca así.

El código de importación de Airtime funciona desde la línea de comando, así que debes ingresar a la consola en el servidor de Airtime. En las versiones más recientes, ya no es necesario que especifiques el destino completo a los archivos que deseas importar. La función de copia se especifica con el subcomando siguiente:

$ airtime-import copy <directory>

donde <directory> es el directorio base de los archivos que deseas importar.

Por otro lado, puede que desees eliminar los archivos de la locación original, luego de copiarlos al archivo de almacenamiento. Eso se logra con el subcomando de mover

$ airtime-import move <directory>

Si los nuevos archivos son duplicados de archivos ya importados, el código airtime-import los detectará.

Los usuarios conectados a la interfaz administradora serán advertidos si hay un importe en desarrollo. Los usuarios con privilegio administrador no deben intentar cambiar el almacenamiento predeterminado de Airtime mientras ocurre una reproducción.

La observación se activa con el subcomando watch add:

$ airtime-import watch add <directory>

El código reportará el nombre del archivo observado, por ejemplo:

$ airtime-import watch add /home/daniel/Music/mp3/Beck
/home/daniel/Music/mp3/Beck/ added to watched folder list successfully

El código observado aparecerá en la página Manage Media Folders en la interfaz administradora de Airtime. Para obtener una lista de los archivos observados en la consola de servicio, puedes usar el subcomando:

$ airtime-import watch list
/home/daniel/Music/mp3/Beck/

Los archivos nuevos que se copien a una carpeta en obsevación (por ejemplo, al usar el administrador de archivos de tu equipo) aparecerán en la base de datos de Airtime, listos para la reproducción. Igualmente, si eliminas un archivo utilizando el administrador de archivos, el mismo archivo será eliminado de la base de datos y las listas de reproducción.

$ airtime-import watch remove /home/daniel/Music/mp3/Beck
/home/daniel/Music/mp3/Beck/ removed from watched folder list successfully 

Fijar un destino de archivo   

The airtime-import script also enables you to read or write Airtime's storage folder path configuration. You can find out the current setting with the storage-dir get sub-command: 

$ airtime-import storage-dir get
/srv/airtime/stor

Puedes configurar un nuevo destino de la carpeta con el subcomando storage-dir set:

$ airtime-import storage-dir set /home/daniel/Music/mp3/
Successfully set storage folder to /home/daniel/Music/mp3/

El subcmando storage-dir set sdebe usarse con precaución, porque mover la carpeta de almacenamiento durante la programación regular podría interrumpir la transmisión.