Airtime 2.1 para estaciones de radio

Cómo promover tu estación

Si tienes un servidor de Icecast, puedes colocar un vínculo a la página de estado de Icecast en el puerto 8000 de la página principal de tu estación, para tener una vista previa de las señales disponibles. Lee el capítulo Personalizar la interfaz para conocer consejos que tre ayuden a remodelar la página de estado de Icecast. También puedes usar los widgets de reproducción (lee el capítulo Cómo exportar la programación) o los reproductores HTML5 (lee el capítulo see the chapter Reproductor de transmisiones para tu sitio web) para incrementar tu audiencia. 

También puedes descomentar la sección <directory> en el archivo /etc/icecast2/icecast.xml para que tu nueva estación aparezca automáticamente en el directorio web de Icecast http://dir.xiph.org para ayudarte a alcanzar más oyentes.

    <!-- Uncomment this if you want directory listings -->

    <directory>
        <yp-url-timeout>15</yp-url-timeout>
        <yp-url>http://dir.xiph.org/cgi-bin/yp-cgi</yp-url>
    </directory>

Otro servicio de directorio de señal está provisto por el sitio Liquidsoap Flows! en http://flows.liquidsoap.fm/. La siguiente sección puede agregarse en el archivo /usr/lib/airtime/pypo/bin/liquidsoap_scripts/ls_script.liq después de add_skip_command(s) en la línea 174, para la señal llamada 'ourstation':

ourstation = register_flow(
  radio="Rock 'n Roll Radio",
  website="http://radio.example.com/",
  description="Canada's most rockin' radio!",
  genre="Rock",
  user="",
  password="",
  streams=[("ogg/128k","http://streaming.example.com/airtime_128")],
  ourstation)

Por el momento, una señal puede registrarse en el sitio Liquidsoap Flows! con cualquier nombre de usuario y contraseña. Los servicios autenticados pueden ofrecerse en el futuro.