Airtime 2.1 para estaciones de radio

Preferencias

En el menú Systema dale clic a Preferences para configurar el nombre de tu estación. Ese texto aparecerá en la barra de dirección cuando tu equipo inicie sesión en Airtime, y de forma opcional en los metadatos de tu estación.

El tiempo de desvanecimiento (Default Fade) está fijado en medio segundo. Los tiempos de desvanecimiento al inicio o al final pueden fijarse para elementos adyacentes en una lista de reproducción. Lee el capítulo Cómo crear una lista de reproducción para ver más detalles.

También puedes habilitar el acceso en vivo, sólo para lectura, hacia el calendario Airtime para el sitio público de tu estación con la opción Allow Remote Websites to Access Schedule Info?. (Conoce más acerca de esta opción en el capítulo Exportar la programación, dentro de la sección de Configuración Avanzada de este manual).

Usa el menú desplegable de zona horaria para fijar la hora local en tu estación. Airtime almacena los horarios en formato UTC (similar al Greenwich Mean Time), pero puedes mostrar la hora para la conveniencia de tu equipo. A la vez, puedes fijar el día de la semana en que se programe tu horario, que predeterminadamente inicia el domingo. Luego, haz clic en Save.

 

La casilla Enable System Emails (Password Reset) no está marcada de forma predeterminada, pues a pesar de que la opción de recuperar contraseñas es conveniente para el equipo, tiene implicaciones de seguridad. Si la cuenta de correo de un miembro está comprometida, el atacante puede acceder fácilmente al servidor de Airtime con solo reenviar la contraseña en el vínculo Reset Password.

Si quieres habilitar la opción para reestablecer contraseñas, tu servidor de Airtime deberá tener un programa de correo SMTP instalado. (Lee el capítulo Cómo preparar el servidor). A la vez, debes escribir una dirección de correo válida para el campo Reset Password 'From' Email field. Luego haz clic en Save.

Configuración de SoundCloud

Si tu estación tiene una cuenta de SoundCloud (en http://soundcloud.com), puede que desees subir archivos y programas en vivo a este servicio para expandir la distribución y equilibrar la carga en el ancho de banda de los servidores. Dale clic al pequeño triángulo negro junto a la sección de SoundCloud Settings para encontrar las opciones disponibles. Marca el espacio Enable SoundCloud Upload y según lo desees marca también Automatically Upload Recorded Shows. Deberás ingresar tu correo electrónico y tu contraseña de SoundCloud, y los metadatos de etiqueta que SoundCloud usará para categorizar las grabaciones de tu programa.

Selecciona la casilla Automatically Mark Files "Downloadable" on SoundCloud si deseas habilitar esta opción. También puedes configurar un género predeterminado y buscar la licencia para derechos de autor, incluyendo dominio público, derechos reservados o una de nuestas licencias de Creative Commons (ve más en http://creativecommons.org). Luego, vuelve a hacer clic en el botón Save.

Recuerda que, al igual que muchos servicios de distribución, SoundCloud exige que tengas los derechos y permisos del los autores para distribuir en Internet los contenidos que cargas. Los archivos de música comercial que subas a SoundCloud podrían ser removidos automáticamente de la página de SoundCloud para tu estación.