Airtime 2.1 para estaciones de radio

Carpetas multimedia

Airtime tiene una biblioteca de almacenamiento multimedia que puedes hallar en la carpeta /srv/airtime/stor/ de tu servidor. En Media dentro del menú System, puedes cambiar esta ubocación predeterminada, o añadir nuevas carpetas observables para Airtime.

 

Si especificas un puerto de red como carpeta multimedia, y esta carpeta se desconecta, el monitor de Airtime marcará los archivos como ausentes en su base de datos hasta que vuelva a conectarse el puerto. Si esos archivos ausentes están seleccionados para un programa próximo, su transmisión quedará silenciada.

Por la misma razón, si un puerto removible (como una memoria USB o un reproductor MP3) está especificado como carpeta observada, tal puerto debe estar presente y encendido en el horario conveniente para que Airtime pueda descargar los archivos para el programa que los necesita. Si tu equipo usa medios removibles para almacenar archivos, es más seguro usar la página Add media de la interfaz administradora de Airtime, o el comando de copia airtime-import para copiar los archivos al servidor central. Ve los capítulos Agregar contenidos Usar el código de importación de Airtimepara conocer más detalles. 

Los metadato para los archivos que agregues a la carpeta /srv/airtime/stor/organize o a una carpeta observada serán automáticamente importados a la base de datos de Airtime. Las carpetas organizadas u observadas pueden exportarse a computadoras en la red local. Esto habilita el arrastrado de cargas multimedia usando los administradores de archivo en las computadoras de escritorio de tu estudio.

 

Un archivo que caiga en la carpeta organizada desaparece mientras se leen sus metadatos, y luego llega a su sitio correcto en el directorio imported, de acuerdo a título y creador. Eso significa que puedes hallar archivos para descarga y edición con el administrador de archivos de tu servidor, así como la tabla Search en el Playlist Builder. Esta ubicación podría vincularse con un destino de archivo como /srv/airtime/stor/imported/Beck/Midnite Vultures/ en la imagen posterior.

 

Si una carpeta está corrompida y no puede reproducirse en Liquidsoap, Airtime moverá el archivo a la carpeta problem_files en el archivo de almacenamiento, y sus metadatos serán añadidos a la base de datos. Esta función permite que todos los archivos sean probados para hallar errores de código antes de la reproducción.

Los archivos en las carpetas observadas no se trasladarán a la carpeta de almacenamiento de Airtime. Sin embargo, como sucede en el almacenamiento principal, los archivos eliminados de la carpeta observada se marcarán como ausentes en las listas de reproducción y programas que integran.

Airtime percibe la edición a los archivos almacenados y observados. Si editas cualquier archivo en la base de datos y cambias su duración, Airtime instantáneamente ajustará la duración de las listas y programas en que ese archivo pertenece.

 Cambiar la carpeta de almacenamiento

Para cambiar la carpeta de almacenamiento de Airtime, haz clic en la opción Choose folder. En la ventana siguiente, selecciona los nombres de las carpetas que buscas. Haz clic en  Open para accesar esa carpeta.

 

De vuelta en la página de Manage Media Folders, selecciona la opción Set para asegurar la nueva carpeta de almacenamiento. Airtime confirmará si estás seguro de esta acción. Para asegurarla, haz clic en OK.

La página Manage Media Folders ahora mostrará la nueva ubicación del almacenamiento.

La carpeta de almacenamiento no puede ser modificada si Airtime está importando nuevos archivos. Si intentas cambiarla, aparecerá un mensaje de error.


Implementando una carpeta

En la opción Watched folders, haz clic en choose folder , abre la carpeta que buscas, y haz clic en la opción Add . Puedes agregar todas las carpetas que necesites.

Para eliminar una carpeta, haz clic en la x a la derecha de su fila en la lista. Nuevamente, Airtime preguntará si estás seguro de proceder.