Airtime 2.0 para estaciones de radio

Cómo actualizar una versión

Las versiones de Airtime 2.0.x soportan la actualización de la versión 1.8.0 y posteriores. Si estás usando un servidor de producción con una versión de Airtime posterior a 1.8.0, debes actualizar a la versión 1.8.0 antes de continuar. 

Antes de actualizar un servidor de producción de Airtime, debes crear copias de repuesto de la base de datos PostgreSQL y el servidor de almacenamiento de Airtime.Esto es especialmente importante si deseas establecer una rutina de repuesto regular. La copia adicional es una medida de seguridad en caso de una pérdida de información accidental durante la actualización, por ejemplo, debido al ingreso de un comando equivocado al mover archivos. Ve el capítulo Crear una copia de seguridad del servidor en este manual para conocer cómo se hacen estas copias.

Si has habilitado Airtime con el método mostrado en el capítulo de Instalación automática, puedes actualizar del mismo modo. Un nuevo paquete de Airtime, disponible en el repositorio de Sourcefabric, puede instalarse con:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade

Si usaste el método que aparece en el capítulo Instalación manual, puedes repetir los pasos de descargar y extraer el código a un directorio de instalación y ejecutar el código airtime-install. Éste último detectará la habilitación de Airtime en uso y copiará los archivos de configuración que encuentre. 

Al terminar la actualización, puede que desees limpiar el cahe de tu navegador antes de ingresar a la nueva versión de la interfaz administradora de Airtime. Si el sistema de reproducción comienza y detecta un programa que debería estar sonando, se adelantará al punto adecuado y comenzará a reproducirlo.

En Airtime 1.9.0 y sus versiones posteriores, el concepto de archivos vinculados fue reemplazado con el concepto de carpetas observadas. Si estás actualizando una versión anterior a Airtime 1.9.0 y tienes archivos vinculados previamente, las carpetas que los contienen no serán observadas hasta que las agregues a la lista de observación. Ve el capítulo Administrar carpetas mutlimedia para conocer más detalles.