Airtime 2.0 para estaciones de radio

Preferencias de transmisión

En el menú System, puedes configurar transmisiones directas a Icecast y SHOUTcast así como alimentación para la tarjeta de sonido en la página Stream Settings.

En el encabezado de la página Stream Settings hay una casilla con varias opciones globales como Hardware Audio Output, que habilita la reproducción desde la tarjeta de sonido predeterminada en el servidor, si hay una definida. La función predeterminada Output Type de ALSA en el menú desplegable será útil para la mayoría de servidores con una tarjeta de sonido. Si no, tienes la opción de esciger una de otras interfaces de Liquidsoap disponibles, como OSSPortAudio.Si estás usando la alimentación de audio en el hardware, y no transmitirás directamente a Icecast o SHOUTcast, puedes hacer clic en Save en este punto.

La segunda casilla debajo de Global Settings habilita el envío de metadatos Icecast Vorbis con transmisiones directas. Esta opción es opcional porque algunos reproductores tienen errores que los desconectan de transmisiones Ogg Vorbis cuando un servidor de Icecast notifica el inicio de otra pista.

El botón de radio Stream Label radio button allows you to set the metadata that will be sent with direct streams; Artist and Title, Show, Artist and Title, or Station name and Show name.

 

Puedes configurar hasta tres transmisiones independientes con distintas tasas de bits, y enviarlas a diferentes servidores de Icecast o SHOUTcast. De forma predeterminada, solo la transmisión 1 (Stream 1) está habilitada, enviando la transmisión a Icecast con el mismo servidor en la dirección de IP 127.0.0.1 en localhost. Para habilitar otras transmisiones, haz clic en el nombre de transmisión para expandir la casilla, haz clic en la sección Enabled, a ingresa al menos una dirección de IP para el servidor o un número de dominio con detalles del puerto.


Haz clic en Additional Options para expandir la ventana donde ingresar Nombre de Usuario, Contraseña y metadatos para el servidor de transmisiones. Puedes fijar el Mount Point específico para que los oyentes se conecten. Luego, haz clic en el botón Save en la esquina inferior derecha para actualizar la configuración del servidor de Airtime.

 

Al seleccionar un servidor de SHOUTcast server en el menú expandible de Service Type sólo puedes transmitir en formato MP3, así que la elección del formato Ogg Vorbis está oscurecida en el menú Stream Type.

 

Cualquier problema de conexión entre Liquidsoap y Icecast o SHOUTcast aparece en esta página. Por ejemplo, si ingresas la contraseña incorrecta, verás un mensaje de error. Para arreglarlo, ingresa la contraseña correcta en la casilla Additional Options y haz clic en el botón Save.