Airtime 2.0 para estaciones de radio

Administración de usuarios

Debes crear una nueva contraseña administradora inmediatamente, usando la opción Manage Users en el menú de sistema.

A la izquierda de la página Manage Users, haz clic en admin dentro de la lista de usuarios. Los detalles para este usuario aparecerán en la casilla al lado derecho. Hasta ese momento, admin es el único perfil de usuario con contraseña. 

Ingresa una contraseña segura (que esté verificada como práctica) en el espacio designado. La seguridad de esta contraseña es esencial para el óptimo funcionamiento de tu estación, porque facilita el acceso a todas las opciones de calendarización y administración. Puedes agregar otros detalles a tu perfil en esta página, incluyendo tu nombre completo y datos para contactarte. Cuando termines, haz clic en Submit

font-size: 12px; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 17px; ">Para agregar nuevos usuarios al sistema, uno por cada empleado de la estación que necesite ingresar a Airtime, haz clic en la opción New User. Escribe un nombre de usuario, una contraseña y los datos de contacto y luego selecciona el tipo de usuario del menú predeterminado; puedes escoger entre Administrador, Programador, DJ Invitado. La diferencia entre los tipos de usuario es así: 

  • Un Administrador (director de la estación) tiene derecho para modificar los accesos a todas las funciones de Airtime. Este rol debe reservarse para los miembros más importantes de la estación. Si se asignan demasiados usuarios administradores, pueden surgir malentendidos.
  • Un Programador tiene acceso para editar la programación radial, pero no puede abrir el menú del sistema, por lo que no puede ajustar preferencias de Airtime, ni crear usuarios o carpetas multimedia. 
  • Un  DJ (presentador) sólo puede ingresar a las opciones relacionadas con programas específicos asignados por el administrador o el programador. El DJ puede leer la información de otros programas en el calendario, pero no editarla. Este acceso de lectura entre programas ayuda al equipo para planificar sus programas, evitando problemas como coincidencias musicales. Un DJ tampoco puede ingresar al menú de configuraciones.
  • Un Invitado puede ingresar para leer los horarios y las listas de reproducción, pero no tiene permiso para modificar ninguna función. Los invitados no pueden los menús Add MediaPlaylist Builder o Configure. Este grupo puede incluir a los contadores de la estación o asistentes de programa.

Los nuevos usuarios aparecerán a la izquierda de la página Manage Users. Si tienes un gran número de usuarios, puedes usar la herramienta de búsqueda que encabeza la lista (tiene un ícono de lupa) para identificar a un usuario específico. Selecciona las opciones en la lista de encabezado para ordenar los resultados de búsqueda por Usuario, Primer nombre, Apellido o Tipo de usuario.

Para editar una cuenta de usuario, haz clic en la fila de ese usuario dentro de la lista. Cambia los detalles del usuario en la casilla ubicada a la derecha y finaliza con un clic en Submit. Para remover una cuenta de usuario, haz clic en el ícono x a la derecha de la fila. No puedes eliminar tu propia cuenta de usuario.