Airtime 2.0 para estaciones de radio

Grabar

La grabación de programas en vivo en la tarjeta de sonido del servidor, si hay una habilitada, puede activarse en la casilla Add Show de la página de calendario en Airtime (lee el capítulo El calendario en este manual). Durante la grabación, aparecerá una luz roja en la casilla Show del panel principal.


Antes de que comience la transmisión calendarizada de un programa grabado, debes asegurarte de que el nivel de grabación sea suficiente para asegurar una buena tasa de señal a sonido, y que no haya un nivel tan alto que distorsione el archivo grabado. Puedes revisar con el comando alsamixer en el servidor de Airtime. Este comando abre una aplicación de mezclador para la tarjeta de sonito en la consola del servidor.

Presiona F4 en tu teclado para capturar niveles. Puede que necesites unos cuantos experimentos para hallar el control correcto en el mezclador, usando las flechas Arriba y Abajo en el teclado. Los niveles se fijan con las flechas Arriba y Abajo, y se captura con la barra espaciadora. El valor Capture dB gain debe iniciar en 0.00, 0.00.

Si no escuchas nada en la grabación, puede que necesites fijan en Line el valor Input Source, usando las flechas Arriba Abajo. Dependiendo de la tarjeta de sonido y las entradas utilizadas, puede que necesites habilitar otras entradas como  DigitalS/PDIF. Si la grabación de prueba está muy silenciosa, intenta subir el nivel de salida de la transmisión en el mezclador hacia 0dB antes de sobrepasar 0dB en la tarjeta de sonido para adquirir la mejor estructura de incremento.

Usar grabaciones

Al finalizar una grabación, hallarás el archivo grabado en la página Playlist Builder, al buscar Recorder. El archivo tendrá un título con la fecha y hora de creación, así como el nombre del programa.

Cancelar una grabación

Si quieres cancelar la grabación de un programa en vivo y eliminar el archivo del servidor de almacenamiento, haz clic en el calendario y selecciona Cancel Current Show del menú emergente. 

Airtime te preguntará si estás seguro de proceder, pues esta acción no puede revertirse.