Airtime 2.0 para estaciones de radio

Instalación sencilla

El paquete de instalación sencilla para Airtime establece una configuración típica para Airtime, sin consultarte cualquier adecuación. Más tarde, puedes instalar el último paquete de Airtime desde el repositorio de Sourcefabric, con sólo unos pocos clics. 

Después, puedes entrar a la interfaz administradora de Airtime con el nombre de dominio de la computadora (como http://airtime.example.com). Si no tienes un nombre de dominio cualificado en esa computadora, puedes usar un URL como http://ubuntu/ en el servidor local a manera de prueba. Con cualquier nombre que uses, la interfaz administradora de Icecast estará en el puerto 8000 del mismo URL (como http://airtime.example.com:8000).

Puedes descargar el paquete airtime-easy-setup en http://apt.sourcefabric.org/misc/airtime-easy-setup.deb que es un vínculo a la última versión del paquete. Debes intentar permanecer conectado a Internet durante la instalación, puesto que muchos paquetes dependientes deben instalarse desde repositorios en línea.

En Ubuntu 10.04 'lucid' o Debian 6.0 'squeeze', puedes ejecutar el paquete airtime-easy-setup desde tu buscador con el programa GDebi.

 

Si escogiste guardar el paquete en tu computadora, en el administrador de escritoro haz clic derecho en el paquete airtime-easy-setup y selecciona Open with GDebi Package Installer:

Si tienes un servidor Ubuntu lucid o Debian squeeze sin escritorio, puedes usar gdebi con el comando:

$ sudo gdebi airtime-easy-setup.deb

Si gdebi no está instalado, puedes ejecutar este comando:

$ sudo apt-get install gdebi

Las versiones posteriores de Ubuntu han reemplazado GDebi con el programa software-center. En la instalación de escritorio, haz clic derecho sobre el paquete y selecciona Open with Ubuntu Software Center. Este programa también puede ejecutarse con el comando:    

$ software-center airtime-easy-setup.deb

Cualquiera de estos métodos antes mencionados debe resolver las dependencias de los paquetes automáticamente.

Instala Airtime 

Una vez finalice la instalación sencilla de Airtime, puedes instalar el último paquete de Airtime en un equipo de escritorio usando tu administrador normal de paquetes, como Ubuntu Software Center, o Synaptic en Debian.

 

En el servidor, puedes usar los comandos:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install airtime

Configurar para producción

Para convertir una instalación de prueba en una instalación productiva, puedes ejecutar el comando: 

$ sudo dpkg-reconfigure airtime

El comando dkpg-reconfigure ejecutará los mismos pasos de la configuración que muestra el capítulo de Instalación automática, para que puedas fijar los nombres de usuario y contraseñas de tu producción en el servidor de Airtime.