Airtime 2.0 para estaciones de radio

El calendario

La página de calendario de la interfaz administradora de Airtime tiene tres vistas: día (day), semana (weekaño (year), las cuales pueden cambiarse con los botones grises en la esquina superior derecha. De manera predeterminada se muestra el mes, con la fecha actual está marcada con con un fondo verde claro.

En la esquina superior izquierda de la página, puedes avanzar o retroceder en el calendario con sólo hacer clic en los botones del triángulo blanco con fondo gris. Haz clic en Todaypara ingresar a la visualización del día actual en la vista corriente. En las vistas por día o por semana, hay un menú de arrastrado que te permite fijar la resolución del calendario, de un minuto a sesenta minutos por fila.

Agregar un programa

Sólo los administradores y programadores pueden agregar programas. Para agregar un programa, haz clic en + Show en la esquina superior izquierda de la página, o haz clic en una fila vacía del mismo calendario. Ambas acciones activan la función Add this show , que tiene cinco secciones ordenadas verticalmente: WhatWhenRecord & Rebroadcast, Who y Style. Haz clic en el pequeño triángulo negro a la izquierda del nombre de sección si deseas maximizar o minimizar. 

En la sección What , ingresa el nombre, el URL del sitio público, el género y la descripción del programa que creaste.

Si ya seleccionaste una fecha en el Calendario, la sección When mostrará el campo Date/Time Start . Para fijar otra fecha para el programa, haz clic en ese campo y selecciona la fecha nueva en el calendario emergente. Haz clic en el campo adyacente para fijar el tiempo de inicio en la casilla de hora y minutos. Los valores de los minutos están dispuestos en grupos de cinco. Puedes ajustar el tiempo manualmente si seleccionas los campos y escribes en ellos. Repite el proceso en los campos de fecha y hora para finalización. La Duración de cada programa aparecerá automáticamente, basada en los horarios de inicio y finalización.

 Airtime solo te permitirá ingresar horarios válidos para los programas. Si intentas fijar horas y fechas imposibles, Airtime te devolverá un mensaje de advertencia.

 

Para fijar el horario de un show regular, selecciona la casilla Repeats? y asigna la programación por semana, cada dos semanas o una vez al mes en el menú que aparecerá. Luego, selecciona los días de la semana en que transmitirás el programa regular. Fija la fecha de finalización para el programa, o selecciona No End para que el programa continúe indefinidamente. 

En la sección Record & Rebroadcast, la opción Record? permite la grabación automática de la línea de entrada en la tarjeta de audio, si tu serivdor de Airtime tiene una, en el momento del programa. Los programas en vivo no pueden tener listas de reproducción. El formato para grabaciones en vivo es Ogg Vorbis, y los archivos grabados se guardan directamente en el directorio de almacenamiento que configuraste en la página Manage Media Folders en el menú System

Si deseas que la grabación se repita en otro horario, selecciona la casilla Rebroadcast? y luego selecciona hasta diez fechas y horas en la opción Choose Days.

Los programas a grabar aparecerán con el ícono de un punto rojo en el calendario, y cuando sean retransmitidos, llevarán el ícono de un espiral blanco.

En la sección Who, escribe las primeras letras del nombre del DJ para ese programa en los campos de búsqueda, y selecciona un nombre de la base de datos o escoge uno en la lista vertical contigua. Esta asociación del DJ con un programa particular le permite a ese presentador agregar archivos de reproducción al programa, así que es importante verificar que el nombre asignado sea correcto.

Finalmente, selecciona el color de fondo y el color para el texto en la sección Style, para que el nuevo programa pueda ser indentificado más facilmente en el calendario. Haz clic en el ícono del círculo coloreado en la esquina inferior derecha para cerrar esta ventana.

 

Haz clic en Add this show en el encabezado o al pie de la ventana. El programa aparecerá entonces en el calendario, según el horario que seleccionaste.  

Editar un programa

La configuración y los metadatos de un programa pueden modificarse en cualquier momento antes de que comience la transmisión. Haz clic en el programa dentro del calendario, y selecciona Edit Show en el menú emergente lateral. Esto abre la ventana de edición para el programa, que es exactamente igual a la ventana para gregar un programa. Haz clic en  Update show, en cualquier borde de la ventana, cuando hayas terminado.

 

Alternativamente, los programas individuales pueden ser arrastrados hacia nuevos días y horarios dentro del calendario. Sin embargo, Airtime no permitirá que lleves un programa futuro hacia un día pasado, o llevar un programa a un día en que los horarios coincidirían con otros programas. Tampoco puedes arrastrar y soltar instancias de un programa repetido.

 

En las vistas por Día y por Semanala duración podrá ser ajustada con sólo hacer clic en el borde de la casilla del programa y arrastrarlo hacia arriba o hacia abajo. La nueva duración será calculada instantáneamente. Airtime no te dejará finalizar un programa después del inicio del siguiente.

Añadir contenido a un programa 

Para añadir contenido a un programa, haz clic en el calendario y selecciona  Add/Remove Content para ver el menú emergente.

Esta acción abre la ventana de Schedule Media. Al igual que buscas archivos para una lista de reproducción, puedes buscar las listas completas y arrastrarlas hacia la casilla  Items In This Show. Si un miembro del equipo está editando la lista de reproducción en cuestión en ese momento, su nombre aparecerá en la casilla Editing.

La barra de progreso anaranjada, debajo de la casilla Items in this Show se actualiza instantáneamente para mostrar cuanto tiempo queda en la duración predeterminada del programa. Si añades demasiados archivos para la longitud relativa del programa, Airtime mostrará una advertencia, y la reproducción acabará abruptamente cuando se acabe el tiempo. Haz cloc en el pequeño triángulo blanco a la izquierda de cada fila para ver detalles sobre cada lista de reproducción, o haz clic en la x blanca a la derecha para removerla del programa. 

 

Cuando tu programa tenga todo el contenido necesario, haz clic en OK en la esquina inferior derecha para cerrar la ventana. En el Calendario, haz clic en el programa y selecciona Show content del menú emergente para ver una lista de los contenidos ya incluídos en el programa.

 

Haz clic en cualquier fila de la ventana de Show Contents para descargar, reproducir o editar un archivo individual. Cuando termines, haz clic en OK en la esquina inferior derecha o en la x blanca en la esquina superior derecha para cerrar la ventana.

Eliminar contenido de un programa

Para remover una lista de reproducción individual del programa, haz clic en el programa dentro del Calendario, y selecciona Add/Remove Content en el menú emergente. En la ventana de Schedule Media, usa la x blanca para remover la lista del contenido del programa. Para eliminar todas las listas de reproducción de un programa, haz clic en el programa dentro delCalendario, y selecciona Remove All Content en el menú emergente.

 

Eliminar un programa próximo

Para eliminar un programa próximo, haz clic en el el programa dentro del Calendario, y selecciona Delete This Instance en el menú emergente. Si deseas eliminar todas las calendarizaciones del programa en el futuro, selecciona Delete This Instance and All Following.

No puedes eliminar el contenido de los programas ya transmitidos. Estos programas tienen una única opción en el menú emergente, Show Content.

Cancelar transmisión

Si deseas cancelar la transmisión de un programa pre-grabado o en lista de reproducción mientras está corriendo, haz clic en el programa dentro del Calendario y selecciona Cancel Current Show en el menú emertgente. Airtime te preguntará si estás seguro de esta acción, porque no puede revertirse.