airtime-es-1-9

Setting the server time

La fidelidad al horario más preciso es vital para el desempeño de Airtime. Puedes confirmar que la fecha y la hora de tu servidor estén correctas con el comando:

$ date

El servidor debe responder con la fecha, hora, zona horaria y año en un formato similar al siguiente:

Mon Mar  7 14:59:17 GMT 2011

La zona horaria debe corresponder con el continente y la ciudad que muestra el archivo .htaccess file durante la instalación de Airtime, como el GMT en el ejemplo anterior que coincide con Europe/London. Si no es así, ve la sección Ajustar la zona horaria del servidor, más abajo.

Aunque puedes ajustar la fecha y hora del servidor manualmente, no es recomendable porque el reloj del servidor puede cambiar con el tiempo, comprometiendo la precisión de tu horario de transmisión. Si tu servidor de Airtime está conectado permanentemente al Internet, puedes sincronizarlo con un servidor de tiempo con el programa ntp. Si ntp aún no está instlado, puedes introducir este comando en Debian o Ubuntu: 

$ sudo apt-get install ntp

Puedes abrir el archivo de configuración ntp en el editor nano para añadir otros nombre de servidor de tiempo: 

$ sudo nano /etc/ntp.conf 

En Ubuntu GNU/Linux, el servidor de tiempo predeterminado es ntp.ubuntu.com, pero existen muchos otros en el Internet público, incluyendo el grupo de servidores que aparece en  http://www.pool.ntp.org/ para cada país. La variedad de servidores NTP situados cerca de tu servidor de Airtime tendrán resultados más exactos. Por ejemplo, un servidor en el Reino Unido puede usar esta lista: 

# You do need to talk to an NTP server or two (or three).
server ntp.ubuntu.com
server 0.uk.pool.ntp.org
server 1.uk.pool.ntp.org
server 2.uk.pool.ntp.org
server 3.uk.pool.ntp.org

Ingresa los nombres de servidor que necesites, presiona Ctrl+O para escribir en el archivo /etc/ntp.conf file, y luego Ctrl+X para salir del editor nano. Reinicia el servicio ntp con: 

$ sudo service ntp restart

El servidor debe responder:

* Stopping NTP server ntpd                                 [ OK ]
* Starting NTP server ntpd                                 [ OK ]

Luego, usa el comando ntpq -p para confirmar que el ntp funcione. Este comando debe producir una imagen similar a la siguiente:

Ajustar la zona horaria del servidor  

Si tu servidor está configurado con una zona horaria diferente a la que escogiste durante la instalación de Airtime, tu horario de transmisión podría reproducirse en horas incorrectas. El centro de datos de tu servidor de Airtime server puede situarse en cualquier lugar del mundo. Ciertos servidores se configuran con la Hora Universal Coordinada o HUC (similar a la Hora Media de Greenwich o HMG), sin importar su localización. Si esto no le conviene a tu estación, puedes configurar el paquete tzdata (datos de zona horaria) en Debian y Ubuntu con el comando:

$ sudo dpkg-reconfigure tzdata

Este comando abre un menú donde puedes seleccionar el continente que requieres con presionar Enter.

 

Luego debes escoger la ciudad más cercana, nuevamente presionando Enter. La zona horaria apropiada se selecciona de acuerdo con la información que provees.

 

El mensaje de la consola de respuesta al comando dpkg-reconfigure tzdata confirmará la nueva configuración.  

Current default time zone: 'Europe/London'
Local time is now:      Mon Mar  7 15:04:58 GMT 2011.
Universal Time is now:  Mon Mar  7 15:04:58 UTC 2011.